Doctorado en Políticas Públicas confirma su calidad tras acreditarse por 3 años ante la CNA

El programa U. Mayor recibió la máxima acreditación posible para postgrados nuevos que aún no gradúan a su primera generación. Su director, el Dr. Álvaro Castillo Carniglia, atribuyó el logro a la calidad del equipo docente, sus estudiantes, y del diseño del programa acorde a las necesidades del país.


 

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA – Chile) otorgó tres años de acreditación al Doctorado en Políticas Públicas de la Universidad Mayor, respaldando la calidad del programa creado en 2019.

Evelyn Guzmán, directora de Acreditación Nacional de la U. Mayor expresó su orgullo por este importante logro, destacando que “se trata de un Doctorado joven, de carácter interdisciplinario, que siguió con actividades normales académicas y de investigación pese a la pandemia”. La profesional también agregó que es el único doctorado sobre políticas públicas acreditado en Chile.

El director del programa, Dr. Álvaro Castillo Carniglia, manifestó su satisfacción por la noticia que “refleja la calidad del cuerpo docente y sus estudiantes, pero también de un diseño que se ajusta a las necesidades formativas que requiere el país”.

Sello multidisciplinario

El Doctorado en Políticas Públicas cuenta actualmente con 14 estudiantes y un equipo de 12 académicos e investigadores, miembros del Centro de Investigación en Sociedad y Salud (CISS) y del Centro en Economía y Políticas Sociales (CEAS), cuyas respectivas áreas constituyen las principales líneas de investigación del programa.

Entre las fortalezas del Doctorado, el Dr. Castillo Carniglia destacó el carácter multidisciplinario del cuerpo académico, el énfasis en el desarrollo de habilidades metodológicas, el compromiso institucional y por parte del cuerpo académico, así como el respaldo de los centros de investigación a los cuales está afiliado el equipo.

A partir de esta acreditación, los estudiantes del programa podrán optar a becas para doctorados nacionales de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) y apoyo externo para manutención, la realización de pasantías y participación en congresos internacionales.