Clínica Jurídica: conoce el servicio que presta orientación legal y representación judicial a la comunidad U. Mayor

Alumnos que cursan los últimos semestres de Derecho asesoran gratuitamente a estudiantes y funcionarios en materias de derecho de familia, como pensiones de alimentos, cuidados personales o violencia, y causas civiles como cambios de nombre, comodatos, arriendos, etc. Para contactarse con la Clínica debes enviar un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..


 

Con casi 13 años de existencia, la Clínica Jurídica de la Universidad Mayor presta orientación legal y representación judicial a los estudiantes y funcionarios que lo requieran, como también a personas que no pertenezcan a la institución y que no cuentan con recursos económicos para pagar los servicios de un abogado.

Está integrada por tres docentes y por alumnos que cursan el 8° y 9° semestre de la carrera de Derecho, quienes asesoran gratuitamente en materias de familia como pensiones de alimentos, cuidados personales, relación directa y regular, causas de violencia, medidas de protección, entre otros, y de derecho civil, como cambios de nombre, comodatos, arriendos, etc.

Ximena Cuevas Gómez de la Torre, Directora de la Clínica Jurídica U. Mayor, comentó que desde los inicios de la Clínica su función ha sido brindar un apoyo legal a toda la comunidad, sabiendo la importancia que tiene el poder contar con profesionales que puedan asesorar a las personas en los momentos de conflicto, sean familiares u otras áreas.

“A quienes tengan un problema legal podemos orientarlos y, en caso que nosotros no veamos la materia que consulten, podemos hacer una derivación eficiente para que sean asesorados por otra institución. En esas situaciones, nosotros coordinamos que sean atendidos en otros lugares”, dijo la abogada.

Por otro lado, está la representación judicial, que se realiza a través de la atención en juicios que los alumnos o funcionarios de la Universidad requieren.

Un punto importante es que los alumnos de Derecho realizan todas las atenciones con uno de los abogados de la Clínica, quienes comparecen con ellos en las audiencias como apoyo.

Para contactarse con la Clínica debes enviar un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..