Psicología reunió a sus estudiantes de primer año para conocer el campus Oriente

El evento, al que asistieron 50 jóvenes, también sirvió para que los futuros psicólogos protagonizaran uno de los hitos de bienvenida de la Escuela: la redacción de una carta con propósitos en torno a su formación, la que en cinco años les será devuelta tras su ceremonia de titulación.


 

Las restricciones generadas por la pandemia impidieron que las nuevas generaciones de estudiantes U. Mayor tuvieran un comienzo de año ideal. Durante el primer semestre, las cuarentenas y aforos limitados extendieron las clases online, pero desde hace algunas semanas las distintas escuelas y carreras ya cuentan con más actividades presenciales y en formato híbrido.

Una de ellas es Psicología, que aprovechó la situación sanitaria favorable para realizar un encuentro con todos sus estudiantes de primer año, con el fin de que conocieran la totalidad del campus Oriente y tuvieran un momento para compartir "cara a cara" con sus compañeros y profesores. Así, cerca de 50 jóvenes accedieron a la invitación realizada por la Dirección.

El encuentro además sirvió para realizar una actividad que ya se ha convertido en un hito inicial para quienes ingresan a la Escuela, como lo es la redacción de una carta con propósitos en torno la formación profesional, la que en cinco años les será devuelta tras su ceremonia de titulación.

Tras la actividad, el director, Edmundo Campusano, detalló que "pese a que los estudiantes asisten a clases híbridas, creemos que es necesario realizar estos encuentros en los que podemos conocernos entre todos, más allá de una pantalla, respetando las medidas sanitarias".

Además, agregó que "el contexto del primer semestre fue difícil, pero la situación ha ido mejorando y es clave que los estudiantes se familiaricen con su campus y todas las instalaciones de la Escuela, como la biblioteca o las salas espejo, y vayan generando pertenencia con la Universidad".

Junto a los 50 estudiantes, el evento también contó con la participación de diez académicos, quienes resolvieron dudas y lideraron los recorridos grupales por el campus.

Revisa imágenes de la jornada realizada el pasado jueves 7 de octubre.