Futuros doctores U. Mayor recibirán capacitaciones en habilidades transversales

A partir de este jueves 23 de septiembre, los estudiantes de Doctorado podrán asistir a una serie de talleres que abordarán temáticas como manejo del estrés y la ansiedad, técnicas oratorias y de liderazgo; además de recibir herramientas para enfrentar los desafíos impuestos por la pandemia.


¿Cómo desenvolverse en un ambiente hostil y competitivo? ¿Cómo manejar el estrés y la ansiedad? ¿Cómo enfrentar los desafíos que ha traído la pandemia?

Para ayudar a los estudiantes a responder estas preguntas y desarrollar habilidades y competencias transversales que les permitan desenvolverse en el ámbito laboral y académico, es que la Dirección de Programas de Doctorado de la Universidad Mayor ha organizado una serie de talleres que parten este jueves 23 de septiembre.

“Queremos que los estudiantes de doctorado y el cuerpo académico de la Universidad puedan interiorizarse sobre aspectos que no necesariamente tienen que ver con la ciencia pura y dura, sino con habilidades blandas y otros aspectos que hacen de la experiencia doctoral algo más enriquecedor, que les permita enfrentar el mundo científico, académico y laboral con mejores aptitudes, principalmente emocionales y de relación interpersonal”, dijo la directora de la unidad, Dra. Nicole Trefault.

En esta versión, los encargados de dictar los cursos serán académicos de nuestra casa de estudios. Así, este jueves, a las 17 horas, la directora del Magíster de Dirección de Capital Humano, Ninoshka Fasce, quien es Doctora en Psicología, abordará el tema “Gestión de carrera”. Para participar, haz clic AQUÍ.

La Doctora en Comunicación Social, perteneciente a la Escuela de Periodismo, Susana Horno, realizará el taller “Herramientas de comunicación oral para una comunicación efectiva I y II” los días 30 de septiembre y 7 de octubre respectivamente.

Finalmente, la académica de la Escuela de Psicología, Dominique Karahanian, Magíster en Ontoepistemología de la Praxis Clínica, abordará “¿Es el retorno a la presencialidad volver a la normalidad? I y II” los días 14 y 21 de octubre.

“Creemos que es importante, porque estamos creando vínculos entre los académicos de las Escuelas y este tipo de formación. A nivel institucional es algo que tenemos que destacar”, dijo Trefault.