Participa y responde la encuesta GUESSS, la más grande del mundo sobre emprendimiento

encuesta-guess

Por primera vez la U. Mayor está siendo parte de este estudio en el cual participan más de mil universidades de 50 países. La iniciativa, implementada por la incubadora La Fábrica, permite evaluar la intención y actividad emprendedora de los estudiantes de pre y postgrado, y estará disponible hasta el próximo 30 de junio en este LINK.


La Encuesta GUESSS (Global University Entrepreneurial Spirit Students' Survey) es uno de los proyectos de investigación sobre emprendimiento más grandes del mundo. Actualmente se aplica cada dos años en más de 50 países y abarca a más de mil universidades. 

De manera inédita, la U. Mayor decidió ser parte de esta versión 2021 gracias a una iniciativa del programa de emprendimiento La Fábrica, respaldada por la Vicerrectoría de Aseguramiento de Calidad y Planificación, con el objetivo de evaluar la intención emprendedora de los estudiantes, conocer sus actividades empresariales, la sucesión de empresas familiares y su percepción respecto a los programas de emprendimiento institucionales. 

Así, los estudiantes de pre y post grado de nuestra comunidad podrán responder esta encuesta hasta el próximo 30 de junio de manera anónima. Esta instancia no sólo ayuda a recopilar valiosa información sino también permite ser parte de un movimiento internacional que tiene el propósito de promover y fortalecer el emprendimiento. 

Claudio Pavez, jefe de La Fábrica, hace un llamado a responder este estudio y destaca que “esto nos dará datos claves para realizar un buen diagnóstico y planes de mejora contínua en nuestra Universidad, además de conocer dónde estamos en comparación a otras universidades del país y también del mundo”. 

En este contexto, destaca que la Encuesta GUESSS también es el instrumento a nivel mundial más extenso para medir el espíritu emprendedor, “algo que va de la mano con nuestra Institución y que, además, demuestra nuestro compromiso por alcanzar la excelencia en emprendimiento para posicionarnos en rankings internacionales”, añade Pavez. 

Finalmente, el jefe de La Fábrica indica que participar de este hito, que recolecta datos relevantes para la comunidad académica e investigadora del mundo, “no sólo significa poder evaluar la efectividad y calidad de nuestros programas de emprendimiento, sino también una oportunidad para co-crear juntos, además de conocer las percepciones, actitudes, intenciones y aspiraciones de los estudiantes”.

Participa y responde la encuesta AQUÍ