Co-fundador de The Not Company encabezará las exposiciones para celebrar el Día del/la Biotecnólogo/a

La actividad está agendada para el próximo jueves 29 de octubre, donde además del Dr. Pablo Zamora, científico que encabezó uno de los mayores emprendimientos chilenos del último tiempo, estará la Dra. Bernardita Araya, la Dra. María Belén Camarada, el biotecnólogo Camilo Bravo y el Dr. Ricardo Nilo. Para conectarte pincha AQUÍ.

 

La Biotecnología es una ciencia amplia y no hay duda de que el mundo no sería como hoy lo vivimos sin el trabajo de esta disciplina. Por ello, cada año la Escuela de Biotecnología de la Universidad Mayor conmemora el Día del/la Biotecnólogo/a, efeméride que coincide con el Mes de la Ciencia. 

Y, dado el contexto de virtualidad, la actividad -agendada para el próximo jueves 29 de octubre desde las 9.30 hrs.- se realizará por primera vez de forma online, por lo que se espera una gran convocatoria de estudiantes, debido a lo sencillo que resulta conectarse a través de internet.

¿En qué consistirá? La jornada contará con la participación de cinco destacados científicos del área, quienes compartirán con el público sus casos de éxito y experiencias que han vivido a lo largo de su carrera.

Así, el programa incluye la charla del Dr. Pablo Zamora, científico, empresario y co-fundador de The Not Company, empresa que utiliza inteligencia artificial para crear alimentos sustentables usando una combinación de sólo plantas (a partir de las 15.15 hrs.).  

El éxito de la startup ha sido tal que ha conseguido decenas de millones de dólares, incluida la atención de Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon. El tema de su exposición será "Biotecnología para cambiar el status quo".  

Durante la jornada también participará la Dra. Bernardita Araya, con la conferencia "No todos los caminos llevan a Roma - los múltiples caminos de la ciencia" (10.30 hrs.); la Dra. María Belén Camarada, con la charla "Nanotecnología en Biotecnología" (11.30 hrs.); el biotecnólogo Camilo Bravo, con "Emprendiendo con bases científicas" (14.30 hrs.); y el Dr. Ricardo Nilo, con la exposición "Plant biotechnology for the XXI Century" (16.15 hrs.). 

Al final de cada charla, los asistentes podrán realizar sus preguntas y comentarios.  

“Invitamos a participar a científicos que están dedicados específicamente a la Biotecnología, sobre todo del área de la innovación, el emprendimiento y la ciencia, incluyendo a uno de nuestros alumni, de tal manera que la comunidad, sobre todo nuestros propios estudiantes, se puedan empapar de las experiencias de profesionales del área y conozcan los lugares donde están trabajando y su campo laboral a futuro”, sostiene la Dra. Annette Trombert, Directora de la Escuela de Biotecnología.  

La académica explica que, en esta oportunidad, la carrera quiso ampliar la invitación a público externo a su comunidad, por lo que están convocados todos quienes estén interesados en conocer de cerca el campo de la Biotecnología.  

Si quieres conectarte, ingresa al siguiente link: https://us.bbcollab.com/guest/7b32c3227b914a8d9c70817e4360ffd4.