RRII// Autoridad de la Universidad Privada del Norte de Perú visitó la U.Mayor

Giovanna Morinaga, docente directora de la Escuela de Obstetricia visitó por primera vez la casa de estudios chilena.

Con el objetivo de conocer el funcionamiento de la Universidad Mayor, las posibilidades de convenio de colaboración y el trabajo de intercambio estudiantil; Giovanna Morinaga, docente directora de la Escuela de Obstetricia de la Universidad Privada del Norte, Lima Perú se reunió con René Lara, director de la Dirección de Relaciones Internacionales.

“En la reunión conoció la naturaleza del modelo de la U. Mayor, las posibilidades de convenio de intercambio de colaboración recíproca  entre académicos, colaboradores e investigadores “, explicó el director.

La visita también de la académica de Perú contempló una reunión con Blanca Roubillard, directora de la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la U. Mayor, donde tuvo la oportunidad de conocer el programa académico de la casa de estudios chilena, las instalaciones de la escuela y su expresar la admiración por el nivel de empoderamiento del rol profesional que caracteriza a los profesionales matronas/es en Chile.

“Pudimos compartir sobre la importancia de la revisión de los planes de estudio de acuerdo a los nuevos requerimientos de la población, encontrándose varios aspectos comunes que son necesarios de fortalecer en la formación de los estudiantes “, señaló Blanca Roubillard.

Próximamente  se espera poder establecer un convenio de cooperación que permita trabajar conjuntamente y se realizó una invitación a la Universidad Privada del Norte a la postulación para ser parte de  FLO (Federación Latinoamérica de Obstétricas), entidad que trabaja en el fortaleciendo de la partería (matronería) en América Latina y el Caribe.