EXPOSICIÓN//Académico de la U. de la República del Uruguay ofreció charla en la U. Mayor

El radiólogo Víctor Ezquerra abordó su experiencia con la neuroangiografía. Junto al director de RRII, René Lara, exploró las posibilidades de intercambio entre ambos planteles.

La neuroangiografía -una técnica que se ocupa en más de 200 patologías- fue el tema central de la charla que ofreció el lunes pasado el licenciado en Radiología de la Universidad de la República del Uruguay, Víctor Ezquerra, a docentes y estudiantes de la Universidad Mayor.
La actividad se realizó en el auditorio del Edificio de Comunicaciones, en el campus Huechuraba, y estuvo dirigida a alumnos de todos los niveles de la mención de Radiología y Física Médica de la Escuela de Tecnología Médica de la U. Mayor.
Según explicó el coordinador de ese programa, el profesor Felipe Allende, Ezquerra abordó la neuroangiografía basándose en su experiencia en el Hospital de Clínicas de Montevideo, donde se desempeña actualmente.
Asimismo, el director Relaciones Internacionales, René Lara, aprovechó la visita del profesor Ezquerra para plantearle la posibilidad de realizar actividades de intercambio con la Universidad de la República del Uruguay, la más importante de ese país.