SALUD//Fonoaudiólogos exponen sobre los trastornos de deglución en la niñez

La actividad fue organizada por la Sociedad Científica de Estudiantes de Fonoaudiología de la U. Mayor y a ella asistieron más de cien alumnos y profesionales de la salud.

Más de cien estudiantes y profesionales de la salud asistieron la semana pasada a la Jornada de Deglución Pediátrica, organizada por la Sociedad Científica de Estudiantes de Fonoaudiología de la Universidad Mayor (Socefum) y realizada en la sede Alameda de la casa de estudios.

La actividad, dirigida a fonoaudiólogos y estudiantes de la carrera -tanto de la U. Mayor como de otras escuelas-, tuvo como propósito responder a la necesidad de dar un servicio de calidad a los menores que presentan trastornos de deglución, fomentando el pensamiento clínico y potenciando las habilidades de evaluación e intervención precoz.

Según indicó la coordinadora de Extensión de la Socefum, Daniela Rivera, en el curso se abordaron temáticas como deglución pediátrica, manejo fonoaudiológico en neonatos, coordinación succión-deglución, evaluación de la deglución en usuarios pediátricos, manejo fonoaudiológico en trastorno motor y manejo interdisciplinario en trastorno de la deglución y alimentación.

“Fue una experiencia enriquecedora en la que pudimos compartir con todos los invitados una parte de lo que es el área de la Deglución Pediátrica, menos explorada en la Fonoaudiología (en comparación con otras áreas), lo que hizo que el evento tuviera un recibimiento enorme de parte de los inscritos. Llenamos los cupos en poco tiempo, la gente estaba muy interesada y hasta nos pedían que hiciéramos una segunda versión”, destacó Daniela Rivera.

Entre los expositores que participaron se encontraron los fonoaudiólogos Moisés Rodney, Emilio Muñoz y Claudia Sáez.

Si desea revisar más fotos del evento, haga clic aquí.