Estudiantes// Pedagogía en Educación Física se corona ganador del Trofeo Mayor

Estudiantes de 27 carreras de la universidad participaron de las diversas disciplinas.

Una alta convocatoria tuvo la nueva versión del Trofeo Mayor que se realizó en el Estadio de nuestra casa de estudios. Más de mil estudiantes participaron de las actividades que se desarrollaron entre ellas futbolito, tenis, atletismo y la competencia de coreografía.

Los primeros cuatro lugares fueron disputados por las carreras de Medicina, Kinesiología, Terapia Ocupacional y Pedagogía en Educación Física, no obstante los muchachos ligados al deporte obtuvieron una pequeña ventaja, coronándose como los grandes triunfadores de la tarde.

“Yo participo en la selección de fútbol y encuentro súper  bueno que se originen estas instancias porque podemos compartir y conocer a todos los que participan en la carrera”, explicó Daniela Figueroa, estudiante de Medicina

El objetivo es promover la actividad física y el valor de la competencia “Trabajar en equipo y generar sentido de pertenencia al participar por tu carrera por un objetivo en común. La evaluación es muy positiva, el balance es haber pasado de tener 22 carreras el año pasado a tener 27 carreras involucrando más personas comprometidas con la actividad”, explicó René Tejías, coordinador de Deportes y Recreación.

Pero no solo de competencias se vivió la jornada. Trofeo Mayor se convirtió en una instancia ideal para compartir, conocer a los compañeros de estudio y disfrutar de la música y comida que estuvo a disposición de los estudiantes.

La carreras que participaron fueron Agronomía, Arquitectura, Biotecnología, Construcción Civil, Cine, Derecho, Diseño, Educación Física, Educación Parvularia, Enfermería, Fonoaudiología, Geología, Nutrición, Ingeniería Civil, Ingeniería Comercial, Ingeniería en Medio Ambient, Kinesiología, Medicina Veterinaria, Medicina, Obstetricia, Odontología, Pedagogía en Inglés, Psicopedagogía, Conservatorio, Tecnología Médica, Terapia Ocupacional y  Derecho.

A pesar de que Pedagogía en Música, no participó,  llevo una banda musical y le dieron toque misceláneo a la jornada deportiva.

Revisa la galería de fotografías aquí