RRII// Representantes de universidades de Estados Unidos visitaron la U.Mayor

Autoridades de cinco casas de estudios norteamericanas conocieron el trabajo de la institución chilena.

En el marco de la Feria de EducationUSA, que se realizó en el Hotel Ritz Carlton de Santiago, la Universidad Mayor recibió la visita de distintos representantes de diferentes universidades de Estados Unidos en la Dirección de Relaciones Internacionales.

Entre los representantes que visitaron la casa de estudios chilena están Robert Medrano, Director – International & Gradúate Admission de St. John´s University, Nueva York; Angelina Delgado, Senior Director of Operations and Finance de Baruch College, Nueva York; Mónica Dugo, International Admissions Counselor Boston Architectural College, Boston; Bill Wallace, Director – Capstone International Center – English Language Institute de The University of Alabama; Tuscaloosa y Jody Shulnak, International Student Recruitment & Outreach Manager de Clark College; Portland , Oregon.

Cada uno de ellos pudo conocer el trabajo e información que René Lara, director de la Dirección de Relaciones Internaciones otorgó “Les realice una introducción acerca de la Universidad Mayor de manera global, sus redes internacionales, organizaciones a cuales está afiliada y les expliqué en detalle el tipo de apoyo que les entregamos a los estudiantes que vienen de intercambio internacional. Ellos también nos dieron a conocer sus programas y sus programas de colaboración”, agregó.

Bill Wallace, Director of English Language Institute University of Alabama USA, se reunió con Tamara Álvarez, directora de la carrera de la Pedagogía en Inglés; Gerardo Peralta, coordinador de Movilidad de Estudiantes de la U. Mayor al extranjero y 15 estudiantes de la carrera de Pedagogía en Inglés, quienes pudieron aclarar dudas sobre el perfeccionamiento del inglés y cuáles son los requisitos para acceder a Institute U. of Alabama USA.

La Universidad de Alabama y su Instituto de Idiomas tienen una estrecha relación de una década con los estudiantes de Universidad Mayor, ya han realizado cursos de inglés en dicha casa de estudios.

La visita también concretó una reunión con la Escuela de Arquitectura, donde estuvieron presente Jorge Hoehmann, director de Arquitectura; Sebastián Cifuentes, coordinador académico de Arquitectura; Mónica Dugo, International Admissions Counselor Boston Architectural College ( Ex  alumna de intercambio en UMayor de Texas Christian University, USA  ) y Gerardo Peralta, coordinador de Movilidad de Estudiantes de la U. Mayor al extranjero.

La reunión contemplo un recorrido por las dependencias del Campus El Claustro, movilidad de estudiantes de pregrado, postgrado; la invitación a Facultad de Arquitectura de Boston a la próxima versión de 2018 del WAUM Internacional "Workshop Arquitectura Universidad Mayor y la firma para el acuerdo de Cooperación entre las dos Escuelas.

Mira las fotografías aquí