Académicos// “¿Castigo o Acuerdos?”: Académica Estela Socías lanzó nuevo libro sobre estrategias en el aula

La escritora y presidenta de la Academia Chilena de Literatura Infantil-Juvenil dio a conocer su texto, que incluye directrices para generar un clima saludable en las salas de clases.

 

¿Castigo o Acuerdos?  Es el nombre del nuevo libro de la académica y escritora de la Universidad Mayor, Estela Socías, el que se presentó esta semana en el Campus Manuel Montt.

Patricio Abarca, director de la Escuela de Educación, fue el encargado de presentar el texto, mientras que el Doctor en Educación, Jaime Caiceo Escudero, analizó el estado de la educación actual y cómo se trabajan estas temáticas en las aulas de las escuelas chilenas.

En tanto, Estela Socías comentó que “el libro refleja el trabajo de una investigación sobre las asignaturas impartidas en Psicopedagogía, tales como estrategias para un clima favorable en el aula y gestión”.

Durante la presentación también se hicieron presentes directores de Escuela, docentes y estudiantes, entre los que destacaron los cadetes de la Escuela Militar, donde actualmente la académica Estela Socias realiza clases de oratoria y comunicación, proyecto que se realiza en el Núcleo de Formación General de la U. Mayor.