Académica// Directora de la Escuela de Medicina viajó a Puerto Rico para actuar como par evaluador de la MSCHE

La Dra. Claudia Morales visitó la Ponce Health Sciences University junto a otros cinco académicos de Chile y EE.UU.

Desde el 12 al 15 de agosto, la Directora de la Escuela de Medicina de la Universidad Mayor, Dra. Claudia Morales, participó como par evaluador de la Middle States Commission on Higher Education (MSCHE) en Puerto Rico. Así, la profesional, junto a 5 académicos provenientes de EE.UU. (4) y Chile (1), visitó la Ponce Health Sciences University, ubicada en Ponce.

Tras su experiencia, la Dra. Morales detalló que “la visita fue para verificar si la universidad cumple con los requerimientos de afiliación y los estándares de calidad establecidos por la MSCHE”. Además, explicó que previo a la visita su labor consistió en revisar el informe de autoestudio y las evidencias que generó dicha institución.

“Durante la visita, el par evaluador debe participar activamente en las reuniones con los distintos actores informantes de la universidad visitada, a fin de requerir mayor información sobre los procesos académicos, administrativos y financieros, y despejar dudas”, dijo la Dra. Morales, quien agregó que “para la MSCHE es muy importante indagar y verificar si la universidad utiliza los resultados de sus propios procesos. Es decir si realiza assessment en forma sistemática, para plantear planes de acción de mejora que contribuyan a progresar en el aseguramiento de la calidad”.

Cabe destacar que al término de la visita, el jefe del equipo evaluador debe entregar un informe de salida, el cual es preparado en conjunto por todos los pares evaluadores, en sesiones de trabajo durante la misma visita.

“Me siento muy honrada de representar a la Universidad Mayor en instancias académicas internacionales como esta. Es una experiencia enriquecedora, tanto en lo profesional como en lo personal, que conlleva una inmensa responsabilidad y compromiso, no solo con la MSCHE sino que también con la Universidad evaluada”, finalizó diciendo la Dr. Claudia Morales.