PSU// Segundo Ensayo PSU 2018 reunió a cerca de 700 estudiantes en el campus Manuel Montt

Según cifras de la Dirección de Difusión, durante el año unos 1.500 jóvenes se prepararon para la prueba, utilizando las herramientas ofrecidas por la U. Mayor.

 

 Este 26 y 27 de noviembre, miles de jóvenes rendirán la Prueba de Selección Universitaria, con el objetivo de ingresar a alguna carrera perteneciente a las universidades que pertenecen al Sistema Único de Admisión (SUA). 

Así, y con el objetivo de que los estudiantes lleguen lo mejor preparados posible, la Dirección de Difusión de la U. Mayor organizó el segundo Ensayo PSU 2018, el cual se desarrolló este sábado 10 en el campus Manuel Montt, contemplando las pruebas de Matemática y Lenguaje y Comunicación.

 

Tras el evento, Lorena Saquel, Directora de Difusión, detalló que “recibimos a cerca de 700 estudiantes, por lo tanto en el año, sumando el primer ensayo realizado en junio, 1.500 estudiantes ya han practicado con nosotros”.

“Es un ensayo PSU donde existe la posibilidad de recibir las respuestas correctas, lo que permite seguir ejercitándose en sus casas”, agregó Saquel, quien también comentó que “aún se encuentra disponible la plataforma PSUOnline, donde los estudiantes pueden acceder a clases vía streaming con profesores de la universidad que los van preparando para la prueba”.

Para utilizar este contenido, los interesados deben ingresar a psuonline.umayor.cl.

Además del Ensayo PSU, los jóvenes que llegaron el sábado al campus Manuel Montt también pudieron conocer más de la metodología de trabajo conocida como Design Thinking, que la universidad comenzará a implementar entre sus estudiantes tras la creación de la primera D-School en Chile, que estará bajo el alero de la nueva Facultad de Estudios Interdisciplinarios y la Dirección de Emprendimiento de la Vicerrectoría de Investigación.

Mira las fotografías aquí