Charla// Director de Postgrados de Humanidades dirigió charla sobre mercado de capitales en U. de Atacama

De esta manera, el Dr. Francisco Vásquez se refirió al riesgo y liquidez de las acciones en los mercados emergentes frente a un grupo alumnos y docentes de Ingeniería de la casa de estudios.

 

“Cuando se habla de mercados emergentes, como el caso de Chile, estamos frente a problemas e imperfecciones que se vinculan principalmente con precios afectados que pueden estar sobrevalorados o subvalorados, y con una demanda insuficiente”, comentó el Director de Postgrados de la Facultad de Humanidades de la Universidad Mayor, Dr. Francisco Vásquez, acerca del mercado de acciones de nuestro país.

Esto en el contexto de su visita, realizada este 9 de noviembre, a la Universidad de Atacama, hasta donde fue invitado para dictar la charla “Rentabilidad, Riesgo y Liquidez de Acciones Transadas en la Bolsa”.

La jornada, organizada por Departamento de Industria y Negocios y de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Atacama, tenía por objetivo visibilizar los riesgos y liquidez de las acciones en mercados de estas características, específicamente el chileno, a través de modelos de econometría y estadísticas con las que el Dr. Vásquez desarrolló su explicación.

”Lo valioso de estos encuentros es poder visibilizar oportunidades de inversión o de riesgos en los mercados con las características que ya enumere del caso de Chile”, explicó el director.

Algo que finalmente también fue destacado por el académico del Departamento de Industria y Negocios de la Universidad de Atacama, Hernán Pape Larre, quien se refirió a la asistencia de estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil Industrial del plantel atacameño: “Lo más probable es que estos jóvenes vayan a trabajar a cargos ejecutivos y de gestión, y alguno de ellos puede ir al área financiera y se tendrá que relacionar con el mercado de capitales”.