RRII// 46 estudiantes extranjeros se sumarán virtualmente a la U. Mayor durante el segundo semestre 2020

La Dirección de Relaciones Internacionales realizó la ceremonia de bienvenida para estos jóvenes, quienes decidieron cursar sus intercambios de forma remota. Así, las sesiones a través del Campus Virtual recibirán a estos estudiantes que se conectarán desde Alemania, Austria, Brasil, Colombia, Ecuador, Francia, México y Perú. 


 

Tal como todos los años, pero esta vez ocupando la videoconferencia, la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Mayor dio la bienvenida a los nuevos 46 estudiantes que realizarán un intercambio internacional durante el segundo semestre. 

Los jóvenes comenzarán sus clases el 24 de agosto, y como comentó Carolina Montiel, coordinadora de Movilidad Estudiantil, “la Dirección de Relaciones Internacionales inscribió los cursos que realizaran y los puso en contacto con los profesores tutores que las diferentes Escuelas y carreras les han asignado a cada alumno”.

La procedencia de los estudiantes es variada, por lo que durante este segundo semestre las sesiones de clases contarán con nuevos integrantes procedentes de Alemania, Austria, Brasil, Colombia, Ecuador, Francia, México y Perú. El país que lidera la participación es Colombia, con 27 jóvenes. 

Montiel también detalló que los nuevos integrantes de la comunidad U. Mayor se sienten más cómodos con esta modalidad online, sin embargo “tienen varias preguntas académicas y de conexión, las que han sido aclaradas por las carreras”. 

La jornada de bienvenida contó con una charla sobre la pandemia del covid- 19 que afecta a Chile y el mundo, y estuvo a cargo de Carolina Montiel, coordinadora de Movilidad Estudiantil; Roxana Bolbaran y Geraldine Vargas, asistentes de la unidad; Cecilia Moreno, coordinadora de Relaciones Internacionales y encargada de acompañamiento de Ingeniería Comercial, y Pamela Mesina, bibliotecaria referencista de la sede Huechuraba.

Cabe recordar que actualmente la Universidad Mayor mantiene convenios con más de 400 instituciones de 52 países.