Coloquio Autonomía y Autogobierno en la América Diversa

Calendario
UM
Fecha
21.10.2021 2:00 pm - 3:00 pm

Descripción

Los activismos globales de los pueblos indígenas y afrodescendiente, han posicionado el debate en el reclamo de la autodeterminación, autonomía y el autogobierno, logrando avances relevantes en las normas internacionales. Sin embargo, estos logros se enfrentan a políticas y realidades de los gobiernos nacionales y los intereses económicos de todo tipo en sus países, que los amenazan y pretenden profundizar el despojo. ¿Cómo poder comprender la complejidad de estos fenómenos en el contexto de la diversidad cultural?

Exponen: 

Miguel González, PhD. Universidad de York, Profesor Adjunto en el Programa de Estudios de Desarrollo Internacional Universidad de York, Toronto, Canadá.

María Fernanda Herrera, Dra. © en Sociología, Pasante doctoral Universidad de York, Toronto, Canadá, Profesora Adjunta del Núcleo de Formación General, Facultad de Estudios Interdisciplinarios de la Universidad Mayor.

Modera:

Heber Leal, Doctor Literatura Latinoamericana, Coordinador de las Asignaturas de Formación General: Ética y Responsabilidad Social, Desafíos Culturales y Multiculturalidad.

Contaco: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

CONÉCTATE AQUÍ https://us02web.zoom.us/j/83109806236#success