Premiación //Escuela de Arquitectura U. Mayor premió a sus académicos y estudiantes destacados 2018-2019

La entrega de estos reconocimientos busca fomentar la construcción de vínculos y potenciar el sentido de pertenencia en la comunidad interna.

El auditorio del campus El Claustro fue el lugar elegido por la Escuela de Arquitectura de la Universidad Mayor para llevar a cabo, el pasado lunes 27 de mayo, su tradicional premiación de los académicos y estudiantes destacados de la carrera.

En el evento, desarrollado la última semana de mayo, fueron reconocidos los jóvenes con los mejores promedios obtenidos entre el segundo semestre de 2018 y el primer semestre de 2019, y a los académicos calificados positivamente a través de la Encuesta Docente, herramienta que evalúa distintos ámbitos del ejercicio de la docencia.

La primera parte de la premiación contó con la participación de los arquitectos José Rosas y Philippe Blanc, quienes se refirieron a los desafíos arquitectónicos y de diseño que implicó la construcción del Edificio de Ciencia y Tecnología de la PUC, en el campus San Joaquín. En ese sentido, destacaron la importancia de la infraestructura, más allá del edificio en sí y de las edificaciones, como un detalle en el territorio en el que se enmarcan.

Luego de ello fue el turno de la premiación de los mejores docentes de la carrera, de los estudiantes con rendimiento académico destacado, de quienes realizaron mentorías a los nuevos ingresos y de los alumnos que participaron en distintas competiciones presentando sus proyectos de arquitectura.

Según explicaron las autoridades de la Escuela, estos galardones buscan crear comunidad, generando instancias en las que los estudiantes y académicos se relacionen y celebren sus logros.

“Queremos reflotar esta premiación como una tradición, pensamos que esta idea de generar comunidad, de poder hacer Escuela, tiene que nacer de lo bueno, y para que nazca desde lo bueno tenemos que celebrar las cosas buenas que se están haciendo”, comentó al respecto el Director de la Escuela de Arquitectura, Jorge Hoehmann.

En tanto, el arquitecto Enrique Naranjo -uno de los académicos galardonados- expresó que este premio “es importante y, en cierto modo, un reconocimiento al trabajo que hago. Es bueno que los alumnos reconozcan el trabajo que realizamos, porque finalmente es para ellos”.