U. Mayor participa en feria virtual para postulantes de la próxima Admisión 2022

El evento SIAD reunió a más de 20.000 visitantes, entre profesores, padres y estudiantes de colegios y liceos. Así, entre el 22 y el 24 de junio, nuestra casa de estudios tuvo una importante presencia, ofreciendo videos, charlas, descarga de catálogos vocacionales y un diálogo directo vía chat con estudiantes monitores.


Entre el 22 y el 24 de junio, la Universidad Mayor fue parte de la segunda versión de SIAD Virtual 2021, feria universitaria que ofrece amplia orientación y alternativas académicas para postulantes al proceso de Admisión 2022.

Nuestra casa de estudios estuvo presente con un stand que entregó numerosa información para los interesados, dando a conocer su oferta de carreras y programas para el año próximo, así como su proyecto educativo y todo lo necesario para una correcta postulación a la universidad.

Gracias a tecnología de alto nivel, los visitantes virtuales escogieron un avatar para recorrer las instalaciones y diversos pabellones donde estaban representadas las principales instituciones de Educación Superior del país.

En esa instancia, la U. Mayor ofreció a los asistentes diversos videos, charlas, opciones de descarga de catálogos vocacionales, y lo más importante: dialogar vía chat instantáneo con estudiantes monitores que oficiaron como embajadores, mostrándoles desde esa perspectiva detalles acerca de la vida universitaria.

El evento virtual convocó a más de 20.000 visitantes entre profesores, padres y estudiantes de tercero y cuarto medio.

Tras el evento, Lorena Saquel, directora de Difusión U. Mayor, expresó que “la tecnología y virtualidad llegó para quedarse, y nosotros como dirección responsable de posicionar y visibilizar a la Universidad, buscamos siempre las mejores alternativas para que cientos de jóvenes nos conozcan y vean en nosotros una alternativa concreta a la hora de seleccionar su futura profesión”.

Saquel consignó además que "la Feria SIAD reúne más del 80% de las casas de estudio a nivel nacional, concentrando a universidades públicas y privadas, institutos profesionales, centros de formación técnica y preuniversitarios".

Por su parte Gonzalo Villalobos, jefe de Difusión U. Mayor, destacó que “nuestros estudiantes embajadores de la Universidad estuvieron siempre muy cercanos, concretando un alto número de interacciones, por lo que logramos posicionarnos dentro de las tres instituciones mayormente visitadas, gracias a una interfaz simple, entretenida, amigable e interactiva. Además, tuvimos un stand que contó con todo lo necesario para dar respuesta a cientos de estudiantes, y que además los dejó informados y con ganas de seguir conociendo más de nuestra Universidad”.