U. Mayor retoma titulaciones presenciales donde se destacará a 2.600 estudiantes de Santiago y Temuco

Este 9 de noviembre se dio inicio al proceso de realización de ceremonias de entrega de títulos, correspondientes a tres generaciones de egresados de pregrado y postgrado. Los eventos se desarrollan en los campus Huechuraba y Alemania y se extenderán hasta inicios de diciembre. "Esto es una muestra más de la preocupación por que nuestros estudiantes puedan cerrar sus ciclos de formación", dijo el Vicerrector Académico, Víctor Polanco.

 
Luego de que en agosto la Universidad Mayor anunciara un retorno paulatino a las actividades presenciales, lo que hoy se traduce en que cerca del 40% de los estudiantes de Santiago y el 64% de los de Temuco cuenta con al menos una clase en este formato, también se comenzó a reactivar uno de los procesos más importantes de la vida universitaria: la ceremonia de titulación.
 
Así, a partir del pasado martes 9 de noviembre, se comenzaron a desarrollar las ceremonias correspondientes a tres generaciones de egresados (segundo semestre 2020, primer semestre 2021 y programas de postgrado) de las sedes Santiago y Temuco.
 
En el caso de Santiago, durante la primera jornada 182 estudiantes de Agronomía, Biotecnología, Geología, Medicina Veterinaria, Psicopedagogía, Periodismo, Sociología, Ingeniería Forestal y Odontología recibieron su título en el campus Huechuraba, respetando todas las medidas de aforos y distancia física. De esta forma, el calendario contempla 12 eventos hasta el sábado 4 de diciembre, los que totalizarán 1.921 estudiantes titulados.
 
 
Mientras, en Temuco las 10 ceremonias programadas se extenderán hasta el martes 30 de noviembre y convocarán a 632 estudiantes al campus Alemania.
 
El Vicerrector Académico, Víctor Polanco, destacó los esfuerzos de la Universidad por realizar estas ceremonias y retomar la continuidad de todos los procesos que fueron afectados por las restricciones sanitarias. “El organizar las ceremonias presenciales es una muestra más de la preocupación por que nuestros estudiantes puedan cerrar sus ciclos de formación como profesionales”, dijo.

Además, valoró que "como Universidad hemos ido adecuando nuestros campus para avanzar paulatinamente hacia una mayor presencialidad, debido a que creemos firmemente en que los procesos académicos deben contar con el aporte de la vida universitaria, la cotidianidad y la participación de los estudiantes en estas instancias que representan un hito dentro de su proceso de educación”.
 
La autoridad también recordó que durante los meses con mayores restricciones producto de la pandemia, la Universidad Mayor también realizó ceremonias virtuales que permitieron a dichos estudiantes concluir su etapa universitaria. De hecho, solo entre enero y septiembre de 2021 se realizaron 33 ceremonias online en las sedes Santiago y Temuco.