CEREMONIA//U.Mayor distingue la excelencia académica de 36 de sus estudiantes

Los jóvenes recibieron el Premio Anual al Rendimiento Académico, un reconocimiento que la casa de estudios entrega desde 1991 con el fin de valorar el esfuerzo y el compromiso.

En una emotiva ceremonia encabezada por el Rector Rubén Covarrubias, 36 estudiantes de la U. Mayor recibieron la semana pasada el Premio Anual al Rendimiento Académico, un reconocimiento que la casa de estudios entrega a sus alumnos destacados con el fin de valorar la excelencia, el esfuerzo y el compromiso.

El premio se entrega año a año desde 1991 y recae en aquellos jóvenes que obtengan el mejor promedio de notas de su carrera. El galardón consiste en la liberación de los pagos que el estudiante deba realizar durante el año de su otorgamiento hasta en 50 UF. En caso de no existir cuotas vencidas, el estudiante puede optar por remplazar el beneficio económico por una beca de un 100% del arancel para cursar un programa de magíster en la Universidad Mayor.

“Este reconocimiento se enmarca en la valoración de la excelencia académica de nuestros estudiantes, como reconocimiento al esfuerzo académico sostenido y el compromiso consigo mismos, con su formación y con los valores y principios declarados por la Universidad en su compromiso con la Excelencia y Calidad”, explicó la directora de Gestión Académica, María Angélica Arán.

“Estos estudiantes son un referente para sus pares y motivación de superación hacia la excelencia”, agregó la autoridad universitaria.

La ceremonia de premiación se realizó el jueves pasado en el auditorio del Campus Huechuraba y que contó con la participación de autoridades universitarias, estudiantes y familiares de los jóvenes galardonados.

María Angélica Arán recordó que la U. Mayor “se compromete a lograr la excelencia tanto en lo que respecta a la formación de sus profesionales, como también en lo que concierne a su propia gestión. En consecuencia, espera de todos los integrantes de su comunidad, la voluntad permanente de autoexigirse ese nivel de excelencia y de cultivar una voluntad que rechace la mediocridad”.

Este grupo de 36 estudiantes se suma a otros 18 de la sede de Temuco de la Universidad que también fueron premiados.

Si desea ver fotos de la ceremonia, haga click aquí.