RRII// Estudiantes de intercambio U. Mayor realizaron jornada en ayuda a México

Durante dos instancias se vendieron dulces típicos mexicanos, chilenos entre otras cosas.

Después del terremoto que se registró en México, los estudiantes de ese país que se encuentra en Chile adquiriendo nuevos conocimientos se organizaron para ayudar a los más afectados.

En dos jornadas se dispuso un stand en la carpa del patio principal Campus Manuel Montt, donde se vendiendo dulces típicos mexicanos y chilenos, stickers. Además se realizó una rifa que tuvo como premio una botella de Pisco Sour y una colecta para ayudar.

“La idea surgió ante la inquietud de poder hacer algo por apoyar a nuestra gente, estando tan lejos. Es impresionante ver a todo el país unido y apoyando, pero esta crisis es algo que va a seguir por un tiempo por la enorme cantidad de afectados y pérdidas, por lo que cualquier ayuda es bien recibida, y sabemos que la Cruz Roja es una institución que sabrá canalizar correctamente los recursos para beneficio de las personas”, explicó Cristina Sánchez, estudiante organizadora.

La Universidad Mayor y el staff de Relaciones Internacionales, apoyaron las iniciativas junto a los estudiantes tanto chilenos como de otros países, generando mucho interés y solidaridad. René Lara, director de la dirección de Relaciones Internacionales  destacó la preocupación de parte de las otras casas de estudios.

“Muchísimas universidades de México enviaron a la Dirección de Relaciones Internacionales de U. Mayor sus parabienes por el apoyo que se brindó a los estudiantes mexicanos y de otros países  por su acción solidaria con los pares mexicanos que enfrentaron el terremoto recién ocurrido en el país del norte. El dinero recolectado dentro de la universidad será enviado a la Cruz Roja de México”, añadió.

La Universidad Mayor cuenta con la participación de 57 estudiantes de 26 importantes universidades de México.

Mira las fotografías aquí