Preuniversitario U Mayor busca voluntarios para apoyar a escolares en la preparación de la PAES 2022

Preu SUM pretende entregar herramientas a estudiantes de Tercero y Cuarto Medio, y egresados que quieran rendir la nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior. Quienes deseen ser parte del equipo pueden escribir al WhatsApp +56982876433, seguir la cuenta de Instagram @preu.sum o escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


 

Hasta el domingo 13 de marzo el Preuniversitario Solidario -Preu SUM- recibirá a estudiantes con espíritu social para integrar el cuerpo de profesores que guían y ayudan escolares para que rindan su prueba de acceso a la universidad de mejor manera.

El proyecto comenzó a gestarse en 2018 y empezó a realizar clases en 2019. Para este año 2022, el equipo impartirá clases vía online ya que su objetivo es “tener estudiantes a lo largo de todo Chile”, tal como lo indica Sebastián Muñoz, director y fundador del Preuniversitario, quien agrega que desde su creación ya han realizado clases a más 200 alumnos que no tenían opción de acceder a algún preuniversitarios pagado.

Respecto al llamado para conseguir más voluntarios, Muñoz detalla que están abiertos a recibir a jóvenes tanto de la Universidad Mayor como de otras casas de estudio. "Lo importante es que deben tener un compromiso con la ayuda social y ganas de colaborar para construir un país más justo e igualitario”, dice el director.

“Este año enfocamos todos nuestros esfuerzos en preparar la PAES 2022 y entregamos herramientas para todas las pruebas, desde las obligatorias (Lenguaje y Matemáticas) hasta las electivas (Biología, Física, Química, Matemáticas e Historia)”, dice Muñoz.

A estas preparaciones pueden acceder estudiantes de Tercero y Cuarto Medio, y egresados que quieran rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior.

Sebastián Muñoz concluye haciendo un llamado a los escolares para que "no se queden con dudas, siempre estaremos para responderlas. Nosotros tenemos un compromiso con la calidad, la gratuidad y la actualización, además de ayudar a los estudiantes a correr la barrera de lo imposible, dándoles a estos una opción de preuniversitario que antes no estaba en sus horizontes por motivos económicos”.

Más información sobre el preuniversitario sigue la cuenta de Instagram @preu.sum