Nuevo servicio// Entérate cómo funciona el nuevo Servicio de Préstamo de Notebooks en bibliotecas de Manuel Montt y Huechuraba

Desde de este lunes 1 de abril, los estudiantes de estos campus podrán disponer de 160 computadores portátiles, lo que representa un paso más en términos de digitalización y sustentabilidad al interior de la U. Mayor.

 

Son 160 y a partir del mes mayo aumentarían a 200. Este es el número los notebooks que estarán disponibles a partir de este lunes, 1 de abril, para los estudiantes de los campus Manuel Montt y Huechuraba de la Universidad Mayor.

Esta inédita implementación tecnológica permitirá que los jóvenes de ambas sedes puedan solicitar el préstamo de computadores portátiles en ambas bibliotecas, logrando un acceso a internet y a todos los servicios Microsoft de forma rápida y oportuna.

Este nuevo Servicio de Préstamo de Notebook, que se iniciará en forma piloto para ambos campus, podría extenderse en 2020 al resto de la Universidad, con el objetivo de que los estudiantes tengan acceso a un computador liviano para realizar trabajos, buscar información o imprimir material académico.

 

                                                

Sobre esto, Inés Canales, directora de Tecnologías de la Información de la U. Mayor, comenta: “Entendimos que los laboratorios con computadores quedaban con poco tiempo de uso libre para los estudiantes, porque su función principal es servir de espacio para clases. Así, si los jóvenes necesiten hacer una presentación o realizar un trabajo, no tendrán que esperar hasta llegar a su casa para comenzar la tarea”.

 

Una universidad más verde y digital

La puesta en marcha de este servicio, también es considerado un paso más de la Universidad Mayor en cuanto a reducción y ahorro en el uso de papel, favoreciendo alternativas sustentables y que estén en sintonía con una digitalización cada más presente.

En este último sentido, la directora de Tecnologías de la Información también agrega que “durante mayo esperamos implementar la modalidad de autoservicio. De manera que, en vez de que los alumnos tengan que ir a la biblioteca a solicitar los notebooks, puedan retirarlos desde un rac inteligente que estará integrado en el sistema de bibliotecas”.

Cabe destacar que estos dispositivos estarán disponibles para todos aquellos jóvenes que estén al día con su situación de biblioteca, presentando la credencial universitaria o Cédula de Identidad. El servicio de préstamo de este material, personal e intransferible, se extenderá por un máximo de 4 horas y sólo podrá ser utilizado en las dependencias del campus correspondiente.

Revisa aquí los requisitos, condiciones y protocolo de uso.