Pedagogía en Artes Musicales da la bienvenida a 50 estudiantes con concierto en Manuel Montt

En la actividad, realizada este 20 de octubre, los futuros docentes, pertenecientes a primer año, escucharon diferentes presentaciones de compañeros de cursos superiores, lo cual representó la consolidación del retorno a la presencialidad que ya había iniciado el 4 de octubre con clases en la sede ubicada en Providencia. 


 

Con el objetivo de hacer comunidad, estudiantes de primer y segundo año de Pedagogía en Artes Musicales asistieron a un concierto realizado en el campus Manuel Montt, este 20 de octubre.  

Se trató de la bienvenida que tenían “pendiente” un grupo de 50 jóvenes, quienes fueron recibidos por sus compañeros de cursos superiores a través de 4 presentaciones de diferentes géneros y estilos musicales.  

 

De acuerdo a la directora de la carrera, Lorena Rivera, la actividad “fue muy positiva porque se trató de hacer comunidad. Por ambas partes, ya que tanto compañeros de cursos superiores como estudiantes nuevos pudieron conocerse, interactuar y, en definitiva, sentirse más parte de la Universidad”.  

Y agrega: “Habíamos hecho juntas virtuales de este tipo en abril y mayo, pero esto le da otro valor: se recupera parte de la esencia de la carrera por las actividades presenciales. El hacer música en vivo cambia la percepción de los estudiantes y el sentido de comunidad”. 

 

Cabe destacar que la actividad representa la consolidación del retorno a la presencialidad en esta carrera, que ya desde el 4 de octubre había retomado las clases presenciales y otras actividades en la sede ubicada en la comuna de Providencia.