Más de 120 estudiantes participaron en la II Feria de Emprendimiento de la Escuela de Negocios

Los alumnos que cursan las asignaturas "Aprender a Emprender", "Juego de Negocios y Emprendimientos II" y "Proyecto Empresarial" exhibieron sus proyectos en el campus Manuel Montt.  Entre las ideas destacaron aquellas que apuntaron a dar soluciones a problemas como el "fast fashion", la contaminación y la poca educación financiera.


El campus Manuel Montt fue la sede de la II Feria de Emprendimiento de la Escuela de Negocios, en la que participaron más de 120 estudiantes. “Esta actividad se realiza una vez en el semestre y sirve para que los alumnos(as) de los cursos de la Línea de Emprendimiento e Innovación, de las carreras diurnas, muestren los proyectos desarrollados. Ellos pertenecen al cuarto, séptimo y noveno semestre, y han desarrollado proyectos semestrales en base a las metodologías de Design Thinking y Lean Startup”, explicó Francisco Llaña, académico encargado del evento. La iniciativa contó con 23 stands que contenían los proyectos de los cursos "Aprender a Emprender", "Juego de Negocios y Emprendimientos II" y "Proyecto Empresarial". Llaña comentó que las ideas que se presentaron fueron de diversa índole, pero varias ligadas a la economía circular. “En particular, buscaban la forma de disminuir el efecto del “fast fashion”, teniendo como principal problemática los cerros de ropa en el desierto de Atacama. Hubo otros relacionados con la contaminación por los gases de efecto invernadero y el transporte; la falta de iniciativa e imaginación en alumnos de la educación escolar; el desconocimiento por parte de las personas respecto de los ahorros previsionales y las AFP, e incluso alguno relacionado con la inseguridad ciudadana al momento de andar por las calles”, detalló. Así, el académico culminó diciendo que la Feria busca promover el ecosistema de emprendedor, creativo e innovativo en la Escuela de Negocios, con el fin de que los alumnos integren estas competencias en su formación profesional.