Más de 1.000 estudiantes participaron en el Programa de Tutorías U. Mayor

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Durante el primer semestre, la Vicerrectoría Académica (VRA) desarrolló un total de 57 cursos de este tipo, los que buscan reforzar áreas en las que los estudiantes consideren que están más débiles académicamente. Aquí, dos estudiantes cuentan su experiencia asistiendo a estos espacios.


Samantha Atabales, estudiante de primer año de Ingeniería Forestal, admite que las matemáticas siempre han sido su talón de Aquiles. Por ello, cuando supo que la Vicerrectoría Académica (VRA) de la U. Mayor impartiría una tutoría de Álgebra y Cálculo, no dudó en participar. 

La joven es una de los más de 1.000 estudiantes que asistieron durante el primer semestre al Programa de Tutorías de Ciencias Básicas de la Unidad de Apoyo Estudiantil de la VRA, una iniciativa que busca reforzar áreas en las que los estudiantes consideren que están más débiles académicamente, así como ayudarlos a fortalecer las habilidades que requieran para desenvolverte en las distintas asignaturas. 

“Fue una buena experiencia, siento que me ayudó harto en contenidos que no me habían quedado muy claros. El 'profe' se daba el tiempo para explicar bien cuando uno no entendía algo y nos hacía participar. En ese sentido, me sirvió harto, porque en las tutorías, a diferencia de una cátedra, el profesor tiene el tiempo para corregirte de forma más personalizada”, afirma Samantha. 

Mientras que Rocío Moscoso, estudiante del Bachillerato en Ciencias de la Salud, comenta que conoció este tipo de clases en su anterior universidad, la U. de Chile, y que desde entonces las consideró "una buena forma de estudiar, un método más libre". 

En nuestro plantel, la joven asistió a la tutoría de Biología Celular General, cuyo docente, dice, “era muy bacán, porque era muy preciso y explicaba demasiado bien y con muchas ganas”. 

“Destaco la dedicación que tenía el 'profe', porque a veces no éramos muchos quienes asistíamos, pero aun así dictaba la clase con las mismas ganas, nos preguntaba y se daba el tiempo de explicar, hasta nos hacía un Kahoot! (plataforma de quizzes) para repasar los contenidos", agrega.

Patricia Ibáñez, directora de Desarrollo Académico, hace un muy buen balance del desarrollo de este programa durante el primer semestre, periodo en el que se impartieron 57 tutorías

"Mi apreciación, en general, es que resultaron súper bien, la asistencia de los estudiantes fue de menos a más. Uno de los puntos positivos fue el dejarlas en horario vespertino, es decir después de las clases de los estudiantes y no entre clases. Recibimos comentarios muy positivos en términos de las metodologías aplicadas, y además se destaca el manejo del contenido de los docentes tutores", asegura.  

La autoridad universitaria adelanta, además, que durante el segundo semestre también se realizarán tutorías para asignaturas de ese periodo. Quienes estén interesados en participar, pueden escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.