La Fábrica abre sus postulaciones para quienes quieran emprender durante este semestre

El “Proceso de Incubación de Emprendimientos 2022” está dirigidos a estudiantes y titulados U. Mayor, tanto de Santiago como de Temuco, y tiene como objetivo entregar herramientas para todos los interesados en desarrollar alguna iniciativa. Para postular con tu proyecto tienes hasta el 10 de abril para hacer clic en el siguiente LINK https://emprendimientoum.typeform.com/to/H1tiLvM9 


 

La Fábrica, el programa de emprendimiento de la Universidad Mayor, abrió la convocatoria para el primer semestre del 2022, con 30 cupos disponibles, enfocados en todos los estudiantes regulares y egresados de la comunidad, tanto de la sede Santiago como la de Temuco, que tengan una idea, un proyecto en etapa inicial o un emprendimiento que quieran perfeccionar. 

Oliver Zamora, coordinador del programa de incubación, comenta que la iniciativa ya cuenta con una comunidad que no solo es capaz de emprender, sino que también propone soluciones a los grandes desafíos de nuestros tiempos. Y agrega que el sello de La Fábrica está en el trabajo en equipo, que permite el aprendizaje conjunto, además de ir compartiendo y aprendiendo de los éxitos y los fracasos.

"Se genera una colaboración entre equipos de una misma generación y además cada iniciativa puede articularse con las demás instancias que ofrece la Universidad, como el taller Protolab, la Red de Mentores, el Concurso de Emprendimiento y las redes de colaboración como el Global Innovation and Entrepreneurship Network (GIEN) o el Babson Collaborative Student Network (BCSN)”, destaca Zamora. 

 

“Emprender significa mucho más que iniciar un nuevo negocio, es la oportunidad para transformarnos en personas más creativas, innovadoras y ser agentes de cambio en la sociedad. Ser emprendedor(a) es parte de nuestro ADN en la U. Mayor, independientemente de la elección de profesión”, agrega Claudio Pavez, jefe de La Fábrica, quien reitera la invitación a la comunidad para postular a la incubadora.

Durante el 2021 se gestionaron 36 proyectos y los más destacados fueron "BatAlgs", una bata médica a base de algas que demora 3 a 4 meses en degradarse, y la Fundación Proposita, que desarrolla soluciones a medida para personas con distintas discapacidades físicas, las que son resueltas de forma creativa mediante el Design Thinking. 

Si quieres postular tu proyecto, puedes hacerlo hasta el domingo 10 de abril en https://emprendimientoum.typeform.com/to/H1tiLvM9 

Si deseas conocer todos los detalles del programa puede hacerlo a través del siguiente enlace: https://lafabrica.umayor.cl/programas/incubadora