Capacitación// Escuela de Kinesiología capacitó a habitantes de Estación Central para responder frente a accidentes y emergencias de Salud

Estudiantes y académicos visitaron la comuna y realizaron talleres que incluyeron temáticas como manejo de heridas, caídas, quemaduras y asfixias.

 

 El equipo de Gerontología de la Escuela de Kinesiología de la U. Mayor, junto a estudiantes de Cuarto Año, organizaron una jornada de capacitación frente a accidentes o emergencias de salud en la comunidad de Estación Central.

El evento contó con la participación de dirigentes sociales y de organizaciones de adultos mayores, oficiales de la Policía de Investigaciones y directoras de Jardines Infantiles JUNJI.

Alejandra López, académica de la Escuela de Kinesiología, comentó que “esta actividad nace como una solicitud de parte del municipio, con el objetivo de capacitar a algunas personas que asisten a los paseos junto a adultos mayores, ya que los primeros minutos después de ocurrido un accidente son de vital importancia para el pronóstico de esa persona y las consecuencias que le pueda traer para el futuro”.

Asimismo, López agregó que “para la comunidad de Estación Central es relevante saber cómo reaccionar ante una emergencia de salud, pensando que muchas veces estos accidentes ocurren durante actividades comunitarias, en las cuales participan adultos mayores o personas en situación de discapacidad”.

La jornada de capacitación también incluyó temáticas como manejo de heridas, caídas, quemaduras y asfixias, que estuvieron a cargo de los estudiantes de la Universidad Mayor.

Esta actividad se suma a otras que se han desarrollado junto a la Municipalidad de Estación Central, como lo fue la “Camina Inclusiva”, que tendrá su segunda versión durante el mes de septiembre, en el Parque Bernardo Leigthon.