Ingeniería en Medio Ambiente y Sustentabilidad inicia segunda etapa para la "Posta Solidaria Mayor"

El voluntariado busca entregar alimentos y otros enseres básicos a familias de zonas vulnerables del país. Así, luego de una exitosa primera etapa que tuvo 4 mil beneficiados y culminó en julio, este próximo jueves 14 de octubre comenzará una nueva fase que ya tiene un territorio asignado para la entrega de ayuda: Bajos de Mena, en Puente Alto (Santiago).



Con 4 mil personas beneficiadas cerró la primera etapa de la “Posta Solidaria Mayor", una iniciativa de la Escuela de Ingeniería en Medio Ambiente y Sustentabilidad que tiene como objetivo combinar la innovación social, el trabajo medioambiental y el voluntariado para generar una vinculación con el medio y fomentar la responsabilidad social universitaria.

En concreto, se trata de la entrega de alimentos y enseres básicos a familias de zonas vulnerables, siendo Valparaíso la última comuna visitada por un grupo de 6 estudiantes voluntarios de la carrera, quienes estuvieron apoyados por la Fundación Tarea País y la Corporación Red de Alimentos. Esta última, además, fue la encargada de proporcionar el material repartido.


El nombre se origina debido a que la labor realizada por el grupo de estudiantes, una vez finalizada, es asumida al semestre siguiente por otro equipo de estudiantes voluntarios, siendo estos capacitados por el grupo anterior, tal como ocurre en las carreras de posta o carreras de relevos”, explica Claudia Santibáñez, directora de la carrera, quien junto a la académica Ximena Rodríguez y Kalus Gayer, coordinador docente, apoyaron la primera convocatoria.

 


Cabe señalar que los estudiantes que participaron en la actividad solidaria fueron: Bastián Quinteros, Carlo Muñoz, Francisca Guzmán, Jadeline Arratia, José Alava y Makarena Ampuero.

Por último, la próxima fase del voluntariado ya está siendo desarrollada por la Escuela y tiene como fecha de inicio este 14 octubre, en el sector de Bajos de Mena, en Puente Alto (Santiago).