Futura ingeniera comercial recibió la Beca Erasmus y viajará de intercambio a Bélgica

Ingrid Retamal volará en septiembre a la ciudad de Brujas para estudiar un semestre en la Vives University College, siendo la primera estudiante U. Mayor en ser beneficiada por esta alianza que posee la Escuela de Negocios.



Con muchos planes y expectativas se encuentra en estos momentos Ingrid Retamal (25), oriunda de Maipú y alumna de tercer año de la Escuela de Ingeniería Comercial, porque en septiembre próximo viajará a la ciudad de Brujas, en Bélgica, a realizar un intercambio en la Vives University College.

La joven fue beneficiada por la Beca Erasmus, que es entregada por la Comunidad Europea y que por primera vez incluyó a instituciones no europeas, entre ellas la Universidad Mayor, a través de la Escuela de Negocios.

“El año pasado vi unos mails que ofrecían esta beca y lo estuve pensando porque tengo muchas ganas de irme de intercambio, pero vi que era mucha plata y en ese momento decidí que mejor era invertir en un postgrado”, explica Ingrid.

Pero todo eso cambió cuando hace unas semanas vio un nuevo mail invitando a postular a los alumnos, pero con la diferencia de que al ganador se le darían cerca de 5.000 euros para gastos. “Cuando vi que daban plata me dije que era ahora el momento. Pero después tuve algunas dudas porque no quería estar lejos de mi mamá y mis hermanos. Entonces en la Universidad también me dijeron que era ahora el momento y postulé y quedé”, relata.

La comisión que evaluó la obtención de la beca de Ingrid estuvo integrada por Francisco Castañeda, director de la Escuela de Negocios; Rafael Hernández, director de la Carrera de Ingeniería Comercial, y Cecilia Moreno, coordinadora de la Relaciones Internacionales de la Escuela de Negocios.

Es la primera vez que invitan a participar de esta beca a la Universidad Mayor”, explica Cecilia Moreno, quien agrega: “Los criterios para evaluar fueron un muy buen manejo del inglés, un buen promedio de notas y una carta de motivación interesante. Ingrid cumplió con estos tres pasos y quedó seleccionada”.

Estudiar idiomas

El tema del idioma es algo a considerar cada vez que se piensa en la palabra intercambio, situación que Ingrid comenta que domina hace varios años. “En el colegio donde estudié aprendí alemán e inglés, y como me gustan los idiomas trato de leer harto libros en inglés y ver películas sin subtítulos. Hay que tener mucho dominio del idioma porque allá no puedo llegar a las clases preguntando qué significa cada palabra”, dice.

Junto con la beca, Ingrid también puede optar a un beneficio de alojamiento que tiene la U. Mayor en la ciudad de Brujas y que queda cerca de la Vives University College. “Creo que será una experiencia muy buena y siento que son oportunidades que se dan solo una vez en la vida. Yo le digo a todo el mundo que postule y que no hay que tener miedo porque las posibilidades son infinitas”, concluye diciendo Ingrid.