Exhibición// IV Feria de Automatización estrechó vínculos entre el mundo empresarial y los estudiantes de Ingeniería

En la actividad, organizada por la Escuela de Ingeniería Civil Electrónica, los jóvenes presentaron proyectos tecnológicos orientados al ámbito de la Salud. 

 

Uso de la tecnología en el transporte y la salud, transformación digital e industria 4.0. Estos fueron algunos de los ejes temáticos de la IV Feria de Automatización Industrial y Robótica, organizada por la Escuela de Ingeniería Civil Electrónica de la Universidad Mayor.

La actividad, realizada el miércoles 28 de agosto en el campus Manuel Montt, congregó a más de cien asistentes, entre estudiantes y académicos de las distintas carreras de Ingeniería, y a representantes de una serie de empresas ligadas al área, como Metro de Santiago, SMC, Siemens e IBM, entre otras.

La jornada contó con dos formatos: por un lado, representantes de dichas empresas ofrecieron charlas sobre diferentes temas de interés relativos a la automatización y la robótica; y por otro, estudiantes de la Escuela de Ingeniería Civil Electrónica expusieron, en stands, proyectos tecnológicos desarrollados por ellos.

Así, una de las ideas que se exhibieron fue un conjunto de fantomas adaptados para una mejor experiencia de simulación clínica, ya que permiten regular los signos vitales y la temperatura corporal.

La Dra. Thamara Villegas, académica de la Escuela y organizadora del evento, explicó que la Feria “buscó generar una actualización tecnológica y un mayor contacto entre los estudiantes y el mundo empresarial, para que estos últimos vean cómo los jóvenes se están adaptando a las necesidades que hay en las empresas y son capaces de presentar distintas alternativas y soluciones a sus problemas”.