Vida saludable// Estudiantes de Educación Física potencian sus conocimientos en actividad con 400 escolares de Belén Educa

Cerca de 30 jóvenes participaron en la 8ª edición de los Juegos Pre Deportivos por una Vida Saludable, organizados por dicha fundación para desarrollar la motricidad de niños y niñas.

 

Poner en práctica sus conocimientos, pero también contribuir a la vida saludable de escolares y preescolares de la Fundación Belén Educa. Ese fue el objetivo que persiguieron cerca de 30 estudiantes de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Mayor, quienes participaron en una actividad en terreno, realizada el pasado viernes 3 de mayo en la comuna de La Pintana.

Se trató de la 8ª edición de los Juegos Pre Deportivos por una Vida Saludable, una iniciativa organizada por dicha fundación con el fin de desarrollar aspectos básicos de la motricidad en niños y adolescentes.

En la oportunidad, los futuros profesionales tuvieron la posibilidad de aplicar los conocimientos adquiridos en la asignatura de Psicomotricidad, por medio del diseño de una serie de estaciones de ejercicio físico pensadas en niños y niñas de 4 a 7 años.

En la actividad participaron más de 400 escolares y preescolares pertenecientes a la red de colegios de Belén Educa, quienes guiados por los estudiantes de la U. Mayor llevaron a cabo distintas actividades a lo largo de las tres multicanchas con que cuenta la casa de retiro de la Fundación.

Para Valeria Yáñez, académica de la carrera y coordinadora de la actividad, la importancia de esta iniciativa radica en que permite "vincular a los alumnos con actividades externas que les brinden experiencias donde puedan potenciar sus conocimientos y trabajar con estudiantes reales".

Así, destacó que en esta jornada los futuros educadores pudieron crear actividades en base a conceptos como la espacialidad, la temporalidad, el equilibrio dinámico y estático, y ejercicios de respiración, entre otros.