Estudiante del Conservatorio viajará a Bélgica tras ganar Festival de Música de Huilo Huilo

Francisco Dourthé, alumno de Interpretación Musical en Violín, fue parte del evento que consideró una residencia junto a una veintena de estudiantes de todo el país, la cual fue dirigida por músicos jefes de fila de la Filarmónica de Bruselas. Así, el premio consiste en un contrato de trabajo para ser parte de esta agrupación durante la temporada 2021-2022.


 

Durante diciembre se celebró la quinta versión del Festival de Música de Huilo Huilo, que tiene como objetivo perfeccionar a destacados jóvenes que pretenden desarrollar una carrera en la música, a través de una residencia que contempla diversas actividades artísticas guiadas por jefes de fila de la Filarmónica de Bruselas (Bélgica).

En la actividad participaron tres estudiantes del Conservatorio de Música de la Universidad Mayor, quienes tuvieron la oportunidad de medirse y demostrar su talento y nivel interpretativo junto a una veintena de alumnos de música de todo el país, de entre 18 y 30 años, y que siguen las especialidades de violín, viola y violoncello.

Uno de ellos fue Francisco Dourthé, estudiante de XII año de Interpretación Musical en Violín, quien finalmente obtuvo el primer lugar, adjudicándose una invitación para unirse a la Filarmónica de Bruselas con un contrato de trabajo durante la temporada 2021-2022.

Para Francisco, quien es dirigido por la profesora Anna Maria Nagy, este reconocimiento llega en un periodo muy importante de su carrera, ya que además de haber sido destacado con el primer lugar del Festival, también prepara su titulación de la U. Mayor

La residencia 2021 del Festival se realizó en la Reserva Biológica de Huilo Huilo, en la comuna de Panguipulli (Región de Los Ríos) y fue dirigida por el músico Otto Derolez.