Estudiante de Pedagogía en Artes Musicales creó el primer Club de Coro U. Mayor

El grupo está compuesto por 24 integrantes de diversas carreras, junto a exalumnos y cantantes externos, quienes desde septiembre desarrollan ensayos y alistan su participación en diferentes eventos corales. Para conocer más detalles o integrarse a la agrupación, puedes seguir la cuenta @coro.paam en IG o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


 

Con la idea de generar un espacio de convivencia alrededor de la música y fomentar el amor por el canto, David Mondaca, estudiante cuarto año de Pedagogía en Artes Musicales, se motivó y decidió comenzar su proyecto para crear un coro musical en la U. Mayor.

“En la carrera tenemos un ramo llamado Dirección Coral, donde pude apreciar cómo es el trabajo que hay detrás de dirigir, además de la preparación y el cómo ‘te mueven el piso’ las armonías que puede producir la voz", cuenta. 

Y agrega: "La asignatura es dictada por la maestra Lorena Vergara, quien desde el principio apoyó el proyecto y me orientó en cómo afrontarlo, siendo parte del impulso que consolidó la creación del club”.

De esta forma, a inicios de septiembre se iniciaron formalmente los ensayos del Club de Coro U. mayor, que hoy está compuesto por 24 integrantes, entre estudiantes, exalumnos y personas externas interesadas en el canto coral. 

Si bien la mayoría pertenece a Pedagogía en Artes Musicales, también hay estudiantes de Tecnología Médica, Medicina Veterinaria e Ingeniería Civil Electrónica. 

"No se requieren conocimientos previos musicales ni de canto, solo las ganas de disfrutar y aprender, lo que generó interés desde distintas áreas”, relata David, quien añade que "siempre había querido participar de un ambiente inmerso de actividades extracurriculares musicales y educativas, donde se pueda vivir en comunidad y encontrar espacios seguros. Además, la pandemia transformó el cómo vivimos e interactuamos, por lo que hacía falta la presencialidad y vivir la música con amigos”. 

Entre los planes del Club de Coro están participar de encuentros corales, dentro y fuera de la región, y generar eventos de música coral en conjunto con la Universidad. 

“Queremos tener espacios de aprendizaje e invitar a personas que nos puedan enseñar, con algún taller o masterclass, y poder conocer más del mundo coral. Este es el momento para poder poner en práctica lo aprendido y, a la vez, continuar absorbiendo y evolucionando nuestro lenguaje musical y docente”, finaliza diciendo David Mondaca. 

Si deseas conocer más sobre este Club, puedes ingresar a su Instagram @coro.paam o contactar a su director correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.