Estudiante de Geología ganó tres medallas de oro en el Campeonato Sudamericano de Kickboxing WAKO

Fernanda Moya, quien cursa cuarto año, consiguió las tres preseas en el torneo disputado Brasil y ya planea su participación en el Panamericano de México 2022. "Llevo más de 10 años practicándolo con mi hermano y no nos ha dejado de encantar”, dice la joven de 22 años.

 


Desde el 8 al 12 de diciembre, en la ciudad de Cascavel (Brasil), se disputó el 12º Campeonato Sudamericano de Kickboxing, WAKO, en el cual participaron más de 30 deportistas chilenos, destacándose la estudiante de Geología de nuestra casa de estudios, Fernanda Moya. 

“El kickboxing es un deporte de contacto que se divide en distintas modalidades. Yo participé en tres de ellas y en esas tres categorías quedé en el primer lugar", comienza explicando la estudiante, quien es cinta negra, uno de los mayores rangos en las artes marciales. 

 

Fernanda cuenta que llegó a este deporte con el apoyo de su familia, ya que cerca de la casa donde vivía su papá en su juventud, existe una academia de karate a la cual asistió para experimentar. “Al final quedé super atrapada en el deporte y decidí dedicarme profesionalmente. Ya llevo más de 10 años practicándolo con mi hermano y no nos ha dejado de encantar”, detalla. 

Sobre su participación en el Campeonato en Brasil, la estudiante U. Mayor dice: “Me siento satisfecha y recompensada por todo el tiempo y el esfuerzo que le dediqué al karate y al kickboxing. También me alegra contar siempre con el apoyo de mis padres, mi hermano, mi equipo y mis amigos, que siempre han estado pendientes de mis competencias y mis entrenamientos”. 

La futura geóloga plantea que, desde ahora, entrenará aún más duro, ya que, a su juicio, "aún falta mucho por aprender y perfeccionar".

“El próximo año tendremos un Panamericano en México, algunos torneos nacionales y una pretemporada en Guatemala, así que aún hay muchas instancias para seguir mejorando”, concluye diciendo.