Educación // Cerca de 1.200 estudiantes participaron del primer Ensayo PSU del año en el campus Manuel Montt

Los jóvenes, provenientes de diversos colegios de la Región Metropolitana, rindieron los test de Lenguaje y Matemática. En tanto, el próximo evento quedó fijado para el 26 de octubre

 

Con el objetivo de ayudar y orientar a los jóvenes que durante este año 2019 rendirán una nueva edición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), la U. Mayor, a través de su Dirección de Difusión, realizó un masivo ensayo en el campus Manuel Montt.

Es que este sábado 22 de junio, cerca de 1.200 estudiantes de distintos establecimientos de la Región Metropolitana fueron parte de este ejercicio de simulación para la prueba, que este año se desarrollará el 18 y 19 de noviembre.

Luego de rendir los test de Lenguaje y Matemática, los jóvenes pudieron conocer más sobre la Universidad a través de recorridos virtuales utilizando lentes de realidad virtual; informarse de las carreras que imparte nuestra institución, y conocer sobre la metodología Design Thinking, un elemento central en la formación de todos los estudiantes U. Mayor, a través de la creación de la primera D-School de Latinoamérica.

“Realizar este tipo de ensayos es una excelente oportunidad para medir el avance de los conocimientos que se tienen, además de ayudar a controlar la ansiedad propia de este tipo de pruebas”, explicó Lorena Saquel, Directora de Difusión, quien agregó que los participantes recibirán en los próximos días sus puntajes y respuestas correctas, lo que les permitirá seguir ejercitándose y aclarar los puntos erróneos o ambiguos.

Saquel además destacó que en el sitio web de la U. Mayor se encuentra disponible la plataforma PSU Online, donde los estudiantes pueden acceder a clases que se realizan vía streaming, con académicos de la Universidad. Para saber más de esta modalidad, los interesados pueden ingresar a  https://psuonline.umayor.cl/

En tanto, el próximo ensayo de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) quedó fijado para el próximo sábado 26 de octubre.