Emprendimiento// U.Mayor realizó la primera versión de Bootcamp de Emprendimiento

Los estudiantes participantes conocieron el proceso de cada una de las etapas concluyendo en establecer un prototipo.

Con gran éxito se llevó a cabo la primera versión de Bootcamp de Emprendimiento, instancia desarrollada entre la Academia de Emprendimiento de la Vicerrectoría de Investigación y la Dirección de Difusión en la casa de estudios.

El objetivo de la actividad es que estudiantes de enseñanza media vivan en forma empírica un proceso de emprendimiento conociendo cada una de sus etapas, concluyendo en un prototipo.

La primera jornada de trabajo  que duró un día, tiene como objetivo el trabajo de un mes donde los escolares pueda conocer a fondo el trabajo de emprendimiento que ha incorporado la Universidad Mayor. Durante la primera versión debieron solucionar problemas de distinta índole, generando un desafío al estudiante  “Esto permite transmitir y relacionarse con el emprendimiento, los jóvenes pueden aprender de la identidad que la universidad a través de ese trabajo”, explicó Ismael Espinoza, Coordinador de Investigación de Pregrado.

Durante la jornada se analizaron los conceptos de emprendimiento, sus características y capacidades; Proceso de Creación; Validación; Prototipado y Comunicación, y por último Ecosistema Emprendimiento UM.

Para Lorena Saquel, Directora de Difusión, estas jornadas educativas estimulan el comportamiento ético “Desarrollar este tipo de instancias, estimulan en los estudiantes de colegios conceptos como emprendimiento, innovación y liderazgo, elementos claves en la misión de nuestra institución que deseamos trasmitir a la comunidad escolar mediante la realización de este tipo de talleres, explicó.

La próxima versión será el sábado 30 de septiembre, en La Fabrica - Coworking, campus Manuel Montt.

 Mira la galería aquí