Egresados de bachilleratos U. Mayor se preparan para postular a una de las 28 carreras de destino

reuniones-bachilleratos

Son más de 100 los estudiantes de estos programas que en pocos días más conocerán su ranking de notas, un elemento decisivo en el proceso de postulación. Previamente, los jóvenes tuvieron reuniones informativas con sus directores para poder resolver dudas y llegar preparados a esta etapa. 


Una etapa crucial están viviendo por estos días más de 100 estudiantes de los programas de Bachillerato, quienes están a pocos días de conocer su ranking de notas y, con ello, poder postular a alguna de las carreras de pregrado disponibles.  

El proceso comenzó hace unos días con una serie de reuniones informativas, donde las autoridades de cada programa entregaron orientación a los egresados sobre los pasos que vienen en sus postulaciones y pudieron aclarar sus dudas. 

Así, el próximo 18 de enero los jóvenes conocerán sus rankings de notas, lo que les permitirá postular a diferentes carreras de destino ya definidas en cada programa (Ciencias de la Salud, Ciencias y Humanidades). 

En el caso del Bachillerato en Ciencias de la Salud, las carreras con mayor interés para este año son Medicina, Obstetricia y Puericultura, Enfermería y Tecnología Médica. Mientras, en los bachilleratos en Ciencias y Humanidades son Ingeniería Civil Industrial, Geología, Derecho, Arquitectura, Ingeniería Comercial e Ingeniería en Administración.  

“Una vez que el estudiante aprueba el 100% de las asignaturas, según su promedio de notas obtiene un ranking, y ese ranking les da prioridad para postular a 3 carreras dentro de 9 disponibles. Así, obtienen los cupos aquellos estudiantes que tienen el mejor ranking”, explica Claudia Contreras Nilo, Directora del Bachillerato en Ciencias de la Salud.  

Por otro lado, Ximena Ibacache, Directora (i) de los bachilleratos en Ciencias y Humanidades, enfatiza que el acompañamiento a los estudiantes durante los dos semestres fue permanente, garantizando, de esa forma, que se mantuvieran informados sobre el funcionamiento del proceso.  

“De hecho, en el primer semestre pudieron reunirse con los directores de cada Escuela, con el fin de resolver sus dudas y levantar sus necesidades”, afirma.  

Por último, ambas directoras indican que los egresados de los tres bachilleratos tendrán su ceremonia de graduación en marzo próximo, cuando el periodo de postulaciones y listas de espera ya esté finalizado.