Innovación// Por segundo año consecutivo, alianza MIT-U. Mayor permitirá capacitar a jóvenes en herramientas de programación

Seis monitores pertenecientes al MIT International Science and Technology Initiatives (MISTI) impartirán estos talleres a estudiantes U. Mayor y escolares de Santiago. Los contenidos entregados responden al gran valor que adquiere hoy manejar lenguajes como Python y Scratch.

 

Durante tres semanas, decenas de escolares provenientes de colegios de la Región Metropolitana, así como estudiantes de pregrado de la Universidad Mayor, se introducirán a una disciplina que adquiere cada vez mayor valor en el mundo profesional y laboral: la programación

Esto, gracias a la alianza que nuestro plantel mantiene con el prestigioso Massachusetts Institute of Technology (MIT) de EE.UU., que por segundo año consecutivo posibilitará la realización de una serie de cursos de programación en el campus Manuel Montt, destinados a aproximar, desde etapas tempranas, a lenguajes como Python y Scratch. 

Al igual que el año pasado, cuando se realizó la primera versión de esta iniciativa, los cursos estarán a cargo de seis estudiantes del MIT International Science and Technology Initiatives (MISTI), un programa que se dedica al intercambio de pasantes a nivel de pregrado y postgrado, y con el cual nuestra institución colabora desde 2018.

“Hoy, la programación es una herramienta fundamental, más allá de la informática propiamente tal. Hay un sinnúmero de profesiones -en las Artes, Ciencias y las Humanidades- en las que la programación juega un rol clave. Por ello, es crucial poner en contacto a los estudiantes, tanto escolares como universitarios, con estos conceptos desde lo más temprano posible”, explicó el Director de Innovación Educativa de la Facultad de Estudios Interdisciplinarios, Dr. Alex Slater

Una de las novedades que destacó el Dr. Slater es que, en esta oportunidad, la convocatoria se amplió a varias comunas del Gran Santiago, por lo que serán más de 50 los estudiantes de liceos y colegios que podrán participar de la capacitación.

Cabe mencionar que los talleres comenzaron este lunes 6 de enero y se prolongarán hasta el próximo día 24, jornada en la que los jóvenes que aprueben los cursos recibirán una certificación.