Conoce las primeras actividades para los nuevos estudiantes matriculados

El sábado 21 y el lunes 23 de enero se realizarán encuentros online, con el objetivo de dar la primera bienvenida de cada carrera y entregar información sobre actividades extraacadémicas y los distintos apoyos que entrega la Universidad a sus alumnos de Santiago y Temuco.


 

Luego de concluir su proceso de matrícula, los nuevos estudiantes de la U. Mayor tendrán sus primeras actividades en modo online, con el objetivo de iniciar de la mejor forma su vida universitaria.

Así, el sábado 21 de enero se realizarán las charlas “Conoce tu escuela”, tanto para los matriculados de la sede Santiago como de la sede Temuco. Para conocer los horarios del inicio de las charlas de cada carrera ingresa AQUÍ

“En estos encuentros se les dará la primera bienvenida y podrán conocer a sus directores, académicos y nuevos compañeros, así como también se dará a conocer el sello de la Universidad, los desafíos y los primeros pasos que deberán seguir a partir de marzo. Es un jornada de apoyo para conocernos y resolver las dudas que tengas los nuevos alumnos”, explica Lorena Saquel, directora de Difusión de la Universidad Mayor.

Nueva vida universitaria

En tanto, el lunes 23 habrá otras dos actividades online. La primera de ellas se denomina “¿Cómo organizar nuestro tiempo en el primer año de Universidad?” y comenzará a las 12:00 horas (Ingresa AQUÍ).

En ella, los estudiantes podrán escuchar a varias expertas de la Unidad de Acompañamiento, Desarrollo y Apoyo Estudiantil, quienes entregarán tips para coordinar los tiempos de estudios, de modo que sean compatibles con las actividades cotidianas de cada estudiante.

A esto se suma la charla “Vida Universitaria en la Mayor”, que se iniciará a las 17:00 horas y que servirá para difundir las actividades que los estudiantes de Santiago y Temuco pueden realizar fuera del horario de clases como complemento a la carga académica (Ingresa AQUÍ). 

“La Universidad ofrece muchas actividades deportivas, recreativas o artísticas. Entonces la idea es dar a conocer toda esa oferta. También les contaremos sobre cómo es la vida universitaria, los programas de intercambio estudiantiles y todas las soluciones universitarias disponibles para los alumnos”, concluye diciendo Lorena Saquel.