Laboratorio de Escritura abre convocatoria para el Concurso de Ensayo “¿Qué Universidad queremos?”

La iniciativa busca que los alumnos de pregrado de Santiago y Temuco se expresen sobre las distintas formas en que se percibe y se vive la vida universitaria y cuál es el modelo de universidad que se concibe entre la comunidad. Los textos se recibirán hasta el 20 de diciembre. Para ver las bases ingresa AQUÍ


 

Con el objetivo de promover la reflexión y el desarrollo de ideas, el nuevo Laboratorio de Escritura Académica, perteneciente a la Dirección General de Innovación y Desarrollo Académico U. Mayor, abrió las postulaciones para el Primer Concurso de Ensayo de Estudiantes de Pregrado “¿Qué Universidad queremos?”.

La iniciativa busca que conocer y difundir las distintas formas en que se percibe y se vive la vida universitaria y cuál es el modelo de universidad que se concibe entre la comunidad.

Pamela Tala, coordinadora del Laboratorio de Escritura Académica, detalla que “en la U. Mayor queremos que la investigación sea uno de nuestros sellos más importantes, y la escritura en sí misma es generadora de conocimiento. Para hacer más relevante este espíritu, necesitamos que los jóvenes piensen en la Universidad en la que desean estar y lo que buscan recibir como estudiantes”.

Las bases del concurso ya están abiertas para todos los estudiantes de Santiago y Temuco. “Sentimos que es algo que ya los está motivando, porque hemos visto que muchos alumnos están contentos de que tengan la oportunidad de contar cómo quieren que sea su Universidad”, concluye diciendo Pamela Tala.

Para inscribirte al concurso, envía tu ensayo en formato PDF al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El plazo vence el 20 de diciembre de 2022. 

Para ver las bases del concurso, ingresa AQUÍ