Comenzaron las bienvenidas a los nuevos estudiantes de Santiago y Temuco

Kinesiología, Terapia Ocupacional, Agronomía, Ingeniería Forestal, Teatro, Obstetricia, Geología, Ingeniería en Administración y Data Science fueron algunas de las carreras que tuvieron sus primeros encuentros presenciales, tanto en Santiago como Temuco. Las actividades continúan este viernes. Para conocer detalles y lugares haz clic AQUÍ y revisa más fotos en las cuentas de IG @umayor y @umayor.temuco


 

Los campus Manuel Montt y Huechuraba, en Santiago, y Alemania (Temuco), iniciaron las actividades para recibir a los nuevos estudiantes de primer año de diversas carreras que se imparten en dichas sedes.  

Las bienvenidas por carreras se iniciaron el miércoles 1 con Teatro, y culminan este viernes 3. Así, ayer jueves correspondió el turno a Kinesiología, Agronomía, Terapia ocupacional, Obstetricia, Ingeniería Forestal, Geología, Ingeniería en Administración y Data Science, entre otras carreras.

Francisco Piutrin (18) es uno de los nuevos alumnos de Kinesiología del campus Huechuraba, quien llegó temprano juntos con sus compañeros, con ganas de aprender y con diversas emociones: “Estoy nervioso, pero con mucha motivación y todas las ganas. Me gusta mucho esta carrera y espero ser un buen profesional y llevar mi carrera lo mejor posible”.

A su vez, Gianella Carapele (18) es alumna de primer año de Terapia Ocupacional también del mismo campus, y llegó a su primer día con muchos pensamientos positivos: “Tengo un poco de nervios y ansiedad, pero con muchas ganas de conocer un mundo nuevo. Mis expectativas son conocer gente nueva y ejercer como una profesional que pueda ayudar a la gente”.

Mientras tanto, en el Campus Manuel Montt, Ingeniería en Computación e Informática y Pedagogía en Ed. Diferencial también recibieron a los nuevos alumnos. “Lo he pasado bien, me gustó el campus, el área, así que todo bien. Elegí la Universidad Mayor porque me han hablado mucho de ella y después de estar viendo otras universidades, esta fue la que más me gustó y que más me llamó la atención”, comentó Cristóbal Lira (18) de Ingeniería. 

Karina Martínez (18), en su primer día de Ingeniería Comercial, también comentó que fue una experiencia emocionante: “Esperé mucho este día, porque tenía ganas de conocer a mis compañeros y de empezar a estudiar luego la carrera que quiero hace mucho tiempo”.

“Esta primera experiencia de acercamiento fue increíble, me encantó el ambiente, así que estoy muy entusiasmada con iniciar este año y espero pasar todos mis ramos, llevarme bien con todo el curso. Mis expectativas son altas”, señaló Javiera Recabarren de Nutrición y Dietética, en este primer encuentro con sus compañeros y docentes de la sede Temuco.

Asimismo, Martín Bascuñán, mechón de Odontología también de la sede Temuco, busca aprobar su primer año con éxito. “Nos explicaron cómo iba a funcionar la Universidad y se sintió súper bien la bienvenida que nos dieron, fue genial en general. Me encantaría que este año termine súper bien y, además, busco definir qué especialidad quiero seguir y quiero salir excelente con todas las notas”, contó.

Este viernes 3 de marzo siguen las bienvenidas para los alumnos de los campus El Claustro, Alameda y Campus Oriente. Para ver los datos de las bienvenidas de cada carrera, ingresa a este link