U. Mayor da inicio a sus programas de acompañamiento para futuros estudiantes 2023

La Dirección de Difusión organizó las exposiciones "Saber elegir" y "Mis primeros años de universidad", que se realizarán el 20 y 27 de diciembre, a las 18:00 horas. Ambas actividades buscan entregar valiosa información a los jóvenes que el próximo 3 de enero deberán definir a qué carrera y a qué institución ingresar en 2023. Junto a ello, los días de Postulación se desarrollará la tradicional Feria y diversas exposiciones informativas.


 

Desde el próximo 3 al 6 de enero se desarrollará el periodo de Postulación a las universidades. Por ello, la Dirección de Difusión U. Mayor se encuentra preparando diversas actividades con miras a esta Admisión 2023, con el objetivo de que los jóvenes accedan a toda la información necesaria y puedan tomar una decisión informada sobre su futuro en la Educación Superior. 

 Un ejemplo de ello son dos charlas online gratuitas, programadas para el 20 y 27 de diciembre (ambas a las 18:00 horas), denominadas "Saber elegir" y "Mis primeros años de universidad", respectivamente

“Queremos generar un espacio que les dé indicios a los futuros estudiantes sobre qué variables deben conocer y medir en este proceso. Por ejemplo, investigar lo que hacen los profesionales en el mundo laboral o analizar las proyecciones futuras que tienen las carreras de acuerdo al mercado", explica Lorena Saquel, directora de Difusión, quien agrega que el webinar "Mis primeros años de universidad” pretende transmitir conocimiento, a través de la experiencia de los actuales estudiantes U. Mayor.

“La idea es que conozcan cómo lograron fortalecer sus habilidades, generando nuevas amistades y desarrollando sus talentos. Somos unos convencidos de que en la etapa universitaria comienzan increíbles historias que generan recuerdos que se atesoran para toda la vida”, dice Saquel. 

Estas charlas se realizarán en conjunto con la sede de Temuco de la Universidad Mayor 

Si deseas participar de “Saber Elegir” que será el 20 de diciembre y para participar debes inscribirte aquí. 

Si deseas participar de “Mis Primeros Años de Universidad” que será el 27 de diciembre y para participar debes inscribirte aquí. 

Feria de Postulación

Además, la Dirección de Difusión desarrollará la tradicional "Feria Virtual de Postulación", que volverá a realizarse de manera 100% online. 

Martes 03 enero - 10:00 a 19:00
Miércoles 04 enero - 10:00 a 19:00
Jueves 05 enero- 10:00 a 19:00

Para ingresar a conversatorios según la carrera de interés, hacer clic en el siguiente link https://bit.ly/3UIwhLg

Junto a esto se organizaron diversas charlas sobre Becas y Créditos Ministeriales, Gratuidad Universitaria, y Sistema de Acceso y Postulación. Las fechas y horarios son:

Martes 03 enero - 13:00 hrs.
Miércoles 04 enero - 18:00 hrs.
Jueves 05 enero - 15:00 hrs.

Inscripciones, en el siguiente link https://bit.ly/3UIwhLg