40 estudiantes de Inglés de Chile y Colombia participaron en jornada de intercambio virtual

El encuentro entre alumnos de Pedagogía U. Mayor y de Licenciatura en Bilingüismo de la U. Compensar buscó afianzar lazos entre ambas instituciones, además de permitir el desarrollo de habilidades de lectura, conocimiento de vocabulario y metodologías de aprendizaje.


 

El campus Manuel Montt fue el lugar de encuentro para un grupo de estudiantes de primer año de Pedagogía en Inglés U. Mayor, quienes vivieron una jornada de intercambio virtual con sus pares de Licenciatura en Bilingüismo de la Universidad Compensar de Colombia.

La actividad se realizó el pasado 22 de octubre y contó con la participación de 40 estudiantes y 7 académicos entre ambos grupos, quienes compartieron experiencias a través de actividades y reflexiones.

“El beneficio para nuestros estudiantes es ir aportando hacia su formación integral como futuros docentes; que sean agentes de cambio, profesionales que conozcan su entorno, la cultura y su impacto en la educación”, explica la directora de Pedagogía en Ingles U. Mayor, Lorena Soto, quien estuvo presente junto al académico encargado de la jornada, Sergio Peña Calapay , y las docentes Soffia Carbone y Miqueias Rodrigues. Por parte de la U. Compensar, la representante académica fue Laura Rodríguez.

El intercambio está inmerso en la asignatura “Lenguaje y Comunicación II” y tuvo el fin de promover el sentido de comunidad y cooperación entre los estudiantes de ambos países, además de desarrollar habilidades de lectura, conocimiento de vocabulario y phrasal verbs (asociado al tema “saving languages”).

“Hay una ganancia cultural en esta actividad, ya que es relevante proveer a nuestros estudiantes de oportunidades para conocer otras culturas que, si bien parecieran ser cercanas, son tan distintas”, dice Lorena Soto.

Ante la buena evaluación generada, ambas instituciones acordaron la posibilidad de desarrollarla nuevamente el próximo año.

En tanto, Maximiliano Molina, estudiante de Pedagogía en Inglés también destacó la instancia: "Fue una oportunidad para conocer ciertas perspectivas que tenían los estudiantes de Colombia, lo cual siempre es apreciado en el sentido de crecer como persona y nutrirse de otras culturas con el fin de mejorar uno mismo".