Admisión// Dirección de Difusión reunió a cerca de 450 escolares durante sus actividades de simulación práctica

Los jóvenes de Enseñanza Media pudieron conocer Centros de Investigación y de Simulación Humana y Animal. Además, participaron de talleres de emprendimiento y medio ambiente, entre otros.

 

Desde abril hasta agosto, cerca de 450 jóvenes participaron de los talleres que ofreció la Dirección de Difusión U. Mayor, a través de visitas guiadas a los Centros de Investigación y Simulación de Salud Humana y Animal; los Bootcamp de Emprendimiento y los Talleres de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Ciencias Agrarias.

Esta última iniciativa tuvo tres jornadas de trabajo y contó con la participación de las Escuelas de Agronomía, Ingeniería Forestal, Ingeniería en Medio Ambiente y Sustentabilidad, las que prepararon diversas temáticas de discusión para los jóvenes, además de promover el cuidado del medio ambiente y la importancia del reciclaje.

En tanto, los talleres en el Centro de Simulación pudieran interiorizarse en el uso del RCP para casos de urgencias cotidianas, y recibir herramientas para reconocer situaciones de peligro en sus casas o colegios.

Los Bootcamp de Emprendimiento fueron otra de las actividades de la Dirección de Difusión, los que tuvieron el objetivo de poner en práctica actividades para identificar necesidades y crear de soluciones innovadoras en el campo de la innovación y el emprendimiento. 

 

“Acercar a las Escuelas y Centros a los potenciales postulantes es uno de los objetivos de la Dirección de Difusión. Y poder realizar este tipo de actividades genera vínculos muy beneficiosos con los escolares, quienes ven a la Universidad Mayor como una alternativa potente a la hora de elegir una casa de estudios”, explicó Lorena Saquel, Directora de Difusión U. Mayor, quien detalló que la última actividad del año será la realización del segundo Ensayo PSU gratuito, el próximo 26 de octubre en el campus Manuel Monnt.

Cabe recordar que durante junio se realizó el primero de estos ensayos, el que logró reunir a cerca de 1.200 escolares.