Salud//Decenas de voluntarios donaron sangre en campaña altruista de la U. Mayor

La iniciativa fue organizada por la Escuela de Tecnología Médica y contó con la participación activa de estudiantes de la carrera.

 

Alrededor de 90 donantes voluntarios participaron esta semana en la Campaña de Donación Altruista de Sangre que organizó la Escuela de Tecnología Médica de la Universidad Mayor, en conjunto con el Hospital del Trabajador de Santiago.

La iniciativa buscó promover la donación voluntaria entre los integrantes de la comunidad universitaria, para de esa forma aportar en el tratamiento de pacientes, la formación de estudiantes de nuestro plantel y resaltar la importancia de este acto para la salud de la población receptora.

“Estas campañas contemplan la participación de estudiantes de Tecnología Médica, quienes se involucran con profesionales y técnicos de los bancos de sangre de las instituciones asociadas a nuestro programa (esta vez el Hospital del Trabajador), para realizar las campañas móviles de donación en diferentes campus de nuestra institución”, explicó la Directora Docente de la Escuela de Tecnología Médica, Carmen Molina.

La autoridad, además, detalló que de los 89 donantes voluntarios que asistieron, se obtuvieron alrededor de 50 donaciones efectivas, las que fueron destinadas al Hospital del Trabajador de Santiago. Asimismo, destacó que 15 estudiantes participaron activamente en la promoción, difusión y captación de donantes.

 

Revisa aquí imágenes de la campaña.