Ciclo “Ciencia en Movimiento” capacitó a más de 50 profesores de colegios de Santiago

Los docentes acudieron al campus Manuel Montt, donde pudieron presenciar charlas sobre biotecnología, geología e ingeniería. “Les presentamos varios para que después puedan dar a conocerlos a sus alumnos”, comentó el vicerrector de Vicom, Dr. Andrés Gomberoff.


 

Durante la mañana del martes 21 de noviembre, más de 50 profesores de enseñanza media de diversos colegios de la capital asistieron a la segunda versión del ciclo de charlas “Ciencia en movimiento”, en el auditorio del campus Manuel Montt.

La instancia, organizada por la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio, Extensión y Comunicaciones U. Mayor, contó con tres exposiciones. Una de ellas fue “Explorando bacterias benéficas: probióticos y propiedades antimicrobianas”, a cargo de la Dra. Annette Trombert, directora de la Escuela de Biotecnología.

Si bien es un tema específico, desarrollamos algunos conceptos sobre la microbiota intestinal y detallamos varios aspectos que pueden afectar el normal funcionamiento de nuestros órganos. También conversamos que la resistencia microbiana puede llegar a ser una causa de muerte en 50 años más. Hubo buen feedback y es una buena instancia para capacitar a los profesores y que ellos les transmitan estos conocimientos a sus alumnos”, comenta la Dra. Trombert.

Las siguientes exposiciones estuvieron a cargo del Dr. Christian Salazar, director de la Escuela de Geología, quien desarrolló conceptos relacionados con los bioeventos y extinciones masivas durante el Mesozoico de Chile central. Luego vino la charla “El maravilloso mundo de los materiales: desde su estructura atómica hasta los grandes desarrollos actuales”, presentada por el Dr. Jorge Morales, director de Ingeniería Civil Industrial.

Sobre esta nueva jornada de exposiciones, el Dr. Andrés Gomberoff, Vicerrector de Vinculación con el Medio, Extensión y Comunicaciones U. Mayor, comentó: “Es una capacitación donde les presentamos varios conceptos y herramientas a los profesores, para que después puedan dar a conocerlos a sus alumnos”.