Actualidad//Escuela de Animación Digital será sede de importante curso de postproducción para cine

“Desarrollo en competencias VFX para la industria creativa” será financiado por Corfo y busca dotar a Chile de profesionales capacitados en el manejo del software Nuke, que permite lograr escenas hiperrealistas en la pantalla.

--

Hasta el próximo 4 de mayo estarán abiertas las postulaciones para acceder a uno de los 45 cupos disponibles para el curso “Desarrollo en competencias VFX para la industria creativa”, que se dictará a partir del 29 de mayo en dependencias de la Escuela de Animación Digital de la Universidad Mayor.

El curso, que será financiado en un 90% por Corfo (los inscritos deberán cancelar cerca de $200.000), fue la consecución de un proyecto adjudicado a nuestra casa de estudios y creado por Juan Manuel Egaña, quien vio en la U. Mayor el potencial necesario para poder llevarlo a cabo.

“Se trata de un nicho bastante específico, pero que puede elevar considerablemente el estándar de trabajo de postproducción que se lleva a cabo en Chile. Para poder realizar este curso vamos a habilitar una sala lo suficientemente potente para poder trabajar con Nuke, que es un software que requiere de mucha potencia y especialización”, explicó Alejandro Rojas, director de la Escuela de Animación digital.

Una de las principales atracciones que tendrá el curso “Desarrollo en competencias VFX para la industria creativa” en la Universidad Mayor, será la presencia de Juan Olivares, profesional de la composición digital que, entre muchos otros trabajos, prestó servicios para la secuela de Deadpool, película de acción pronta a estrenarse en nuestro país.

Según explicó a través de una entrevista en Las últimas noticias, el experto en efectos especiales explicó que un compositor digital es el profesional encargado de integrar escenas grabadas en distintas tomas a lo largo de un rodaje, para que en el trabajo final formen parte de una sola toma.

El curso “Desarrollo en competencias VFX para la industria creativa” tendrá una duración de 180 horas y entre sus académicos contará también con el ganador del Premio Goya a “Mejores Efectos Especiales” por “El día de la bestia”, Juan Tomicic.

A juicio de Alejandro Rojas, director de la Escuela de Animación Digital, la presencia de estos profesionales galardonados y de gran trayectoria en la industria del cine mundial, “le entrega un plus importante a nuestro país y a la formación de nuevos profesionales, capacitados para entregar un servicio de postproducción muy requerido en países con una industria del cine más desarrollada”.

Para mayor información sobre esta actividad, visita www.corfo.cl/becascapitalhumano