RSO//Académico de la Escuela de Negocios lanzó libro sobre Responsabilidad Social Organizacional

Ph.D. Valmir Martins de Oliveira, presentó su publicación durante el XI Congreso Internacional de Economía y Gestión (ECON 2017), realizado en Buenos Aires, Argentina.

El pasado 5 de octubre el académico de la Escuela de Negocios U. Mayor, Ph.D. Valmir Martins de Oliveira, presentó el libro "Responsabilidad social de las organizaciones (RSO). Aportes teórico-prácticos para lograr los objetivos de desarrollo sostenible en América Latina”.

El lanzamiento de esta selección de trabajos académicos se realizó en el marco del XI Congreso Internacional de Economía y Gestión - ECON 2017, realizado en Buenos Aires, Argentina.

“El libro consiste en una selección de trabajos presentados por investigadores y docentes latinoamericanos en el IV Simposio Internacional de Responsabilidad Social de las Organizaciones (SIRSO) realizado en Bogotá, en 2016, y que contó con la participación de académicos de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, España, México, Perú y Venezuela”, señaló el académico de la Universidad Mayor.

Según su relato, “este libro se encuentra estructurado en cuatro secciones dedicadas a asuntos vinculados con la responsabilidad de distinto tipo de organizaciones: la primera a la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), la segunda a la Responsabilidad Social Universitaria (RSU), la tercera a la Responsabilidad Social Pública (RSP) y la última, a la vinculación de la RS con el logro de los Principios y Materias de Responsabilidad Social y Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS). En total son 29 capítulos de autores académicos de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, México y Perú”.